Actualidad

Conoce propuestas para pasar Semana Santa en Paraguay

Paraguay es el país de la región con más porcentaje de católicos, y con una gran tradición por la celebración de las fechas religiosas

Como todos los años, Paraguay se prepara para recibir a los visitantes que quieran experimentar las numerosas propuestas que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) elabora para celebrar la Semana Santa.

Dentro de las opciones más interesantes se destacan la visita al Complejo Turístico Itaipú, a la Central Eléctrica Yacyretá, la tradicional ceremonia del Vía Crucis que se realiza en Tañarandy y un recorrido por las Misiones Jesuíticas.

Paraguay resulta ser el país de la región con más porcentaje de católicos, y con una gran tradición por la celebración de las fechas religiosas, es por eso que es un destino muy interesante para elegir en esta Semana Santa.

El complejo Itaipú, además de ser líder mundial en generación de energía limpia y renovable, ofrece una diversidad de atractivos turísticos, disponibles para todo aquel que busca disfrutar de una opción diferente y de un ambiente natural.

Dentro de este complejo, los visitantes pueden conocer la Central Hidroeléctrica, una de las 7 maravillas del mundo moderno, realizar un recorrido guiado por el Modelo Reducido, que consiste en una estructura que replica la Central Hidroeléctrica y parte del embalse y pie de presala pasarela, teniendo así una vista de la simulación de ambas márgenes del río Paraná.

Lugares para disfrutar

Por otra parte, la gran central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay, una de las principales empresas generadoras de energía eléctrica de América Latina que provee el 45% de la energía hidroeléctrica del país, abre sus puertas en forma gratuita para que los visitantes puedan conocer en profundidad la Represa.

El Centro de Visitantes está disponible al público de 7:00 a 15:30 y las visitas se realizan todos los días a las 8:30, 10:00, y 14:00 horas. En Semana Santa dispondrán una mayor frecuencia en la salidas de tours: partirán cada una hora; es importante tener en cuenta que los visitantes (mayores y menores) deberán presentar cédula o documento de identidad para hacer las visitas guiadas.

En este recorrido, la Ruta Jesuítica es una propuesta ideal para realizar en familia o con amigos ya que tiene un gran número de actividades que se pueden desarrollar, desde visitar las Reducciones, hacer Eco Aventura o ir de compras.

La Santísima Trinidad, fundada en 1706 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, forma parte de las ocho Misiones fundadas por los religiosos de la Compañía de Jesús entre los años 1609 y 1768 en territorio paraguayo.

Si hablamos de alojamientos, desde el año 2010 la Secretaría de Turismo lleva a cabo el Programa Posadas Turísticas, típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones del país.

El programa de Posadas Turísticas, presentes en 62 localidades del país, es una interesante oportunidad para que el viajero pueda vivir la cultura de las comunidades, a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales) y los atractivos turísticos que ofrecen los destinos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close