Actualidad

Conoce las opciones para disfrutar el feriado cultural

La Asunción cumplió 480 años este martes y la Municipalidad invitó a hacer de este feriado un día cultural, donde compartir con la familia o amigos disfrutando del arte se presenta como la mejor opción.

Gran cantidad de artistas subirán a escena en una tarima instalada sobre las calles Alberdi y Estrella, del microcentro de Asunción. Entre ellas, se encuentra Andrea Valobra, quien mostrará una vez más su talento a las 18.00.

Luego sonará Rolando Chaparro a las 19.00, Purahéi Soul a las 20.30 y el cierre con broche de oro estará en las manos del grupo Bohemia Urbana a las 21.30.

La fiesta no terminará con esas celebraciones. El recordar de la historia de la Madre de Ciudades estará rodeada de varias actividades más, como las que se vienen desarrollando desde el fin de semana. Esta mañana se llevaron a cabo desfiles, así como la celebración religiosa en la Catedral de Asunción.

A lo largo de la tarde, se realizará un City Tour a pie, que empieza en la Manzana de la Rivera. A las 16.30, el público infantil encontrará la diversión por medio del show de títeres: Mbarete, que se desarrollará en la Plaza de Uruguaya.

Para quienes aprecian el arte, por medio del audiovisual pueden disfrutar de la proyección del «Tiempo nublado» en la Manzana de la Rivera a las 17.00.

Se realizará un homenaje a Roa Bastos por medio de una exposición denominada Roa collage, que podrá ser disfrutada en el Teatro Municipal de Asunción. También se presentarán elencos folclóricos municipales en la plaza O’Leary.

La ciudad de Asunción celebró el día de ayer sus 480 años. Fue fundada de manera oficial el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinoza. Este llegó a la zona con Pedro de Mendoza, según relata la historia que se conoce hasta el momento.

En la actualidad esta ciudad se muestra con fallas de infraestructura y con sus calles en deplorable estado. Sin embargo, la fiesta se instaló y miles de personas se acogieron a la celebración copando el centro histórico capitalino, más allá de los problemas que afectan a la Madre de Ciudades.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close