Actualidad

Congreso Cocal 2018 mostrará las potencialidades de Paraguay

A propósito del Congreso Cocal, Nidia Arza, presidente de la edición 2018 y vicepresidente del Paraguay Convention & Visitors Bureau, manifestó que este evento pretende formar a todos los involucrados en la industria de reuniones y eventos, para lo cual hay varios expertos invitados.

Del mismo modo, se darán a conocer los productos turísticos que el Paraguay posee, como la Ruta de la Caña Paraguaya, destacó Arza.

La secretaria Nacional de Turismo, Angie Duarte, mencionó que esta es una magnífica oportunidad de mostrar lo que nuestro país ofrece en este rubro y que a través de este tipo de conquistas, Paraguay remontará en el ranking mundial en realización de congresos, eventos y reuniones.

Cocal es un congreso anual de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), instituida en julio de 1980. Este año Paraguay será el país anfitrión en su edición número XXXV. Se perfila como el evento más importante de profesionales de turismo de reuniones de toda América Latina.

¿Quiénes serán los disertantes?

Dentro de los disertantes internacionales figuran Ana Claudia Bitencourt, presidenta de la Asociación Brasilera de Empresas de Eventos (Brasil); Laia Grassi, Jefa Creativa de Ikea Group y consultora de marketing y publicidad Giulia & Paul (España); Greg Bogue, vicepresidente del Diseño de Experiencia Maritz Global Events (Estados Unidos); Isabel Grisell Puebla Rodríguez, vocera principal de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Palco (Cuba), entre otros.

El Congreso Cocal 2018, además de ser una plaza de formación, este año innovará con una rueda de negocios entre los participantes y los compradores especializados. Este espacio se lleva a cabo en forma conjunta con Paraguay Travel Mart, representantes de asociaciones internacionales y empresas generadoras de congresos y eventos.

La organización es autoría del PC&VB y la Cocal, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo e Itaipú Binacional.

Todo esto trae consigo nuevas puertas abiertas para la producción económica dentro de Paraguay. La exposición se realizó en el hotel De las Torres del complejo La Galería.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close