Deportes

Confirmaron oficialmente 49 tripulaciones para Santaní

Entre el sábado y domingo se disputan las dos etapas, sobre un total de 12 pruebas especiales

El Centro Paraguayo de Volantes informó en la tarde de este miércoles el listado final de apuntados para el Rally de Santaní, prueba que tendrá 49 tripulaciones en línea de partida. Esta fecha número tres del Campeonato se contenderá este fin de semana.

Con un total de 25 autos de tracción integral y 24 de tracción simple, se cerró el listado de tripulaciones que competirán el fin de semana en el Rally de Santaní, evaluación válida por la tercera del Campeonato Nacional de la modalidad, en el segundo departamento de San Pedro.

El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) publicó al final de la tarde de este miércoles la lista que tripulaciones, autos y horarios de verificación técnica, para la cita que arrancará el viernes en San Estanislao, con las actividades previas a la competencia.

Candidatos destacados

Dentro de los pilotos de la RC2, aparecen varios candidatos a ganar la carrera, como Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), vencedor de las dos primeras fechas del calendario, en el Guairá y el Trans-Itapúa, así como Gustavo Saba, Tiago Weiler, Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5), Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 EVO II), entre otros.

Dentro de la tracción simple, aparecen como protagonistas para esta tercera carrera del año, el ganador de la edición 2016 en la F2, Juan Martín Masi (Citroen DS3 R3T Max), Fabrizio Zaldívar con un auto similar, Diego Domínguez (h), vencedor en el Trans-Itapúa con un Peogeot 208 R2, Álvaro Yaluk con un Honda Civic Si, César Cruz, Miguel Cabral, Miguel Bravo (Honda Civic), Rubén González (Ford Fiesta), por citar algunos.

Las diversas actividades prosiguen mañana ya en Santaní, con la apertura del Parque de Asistencia y el inicio de la recorrida controlada. Prosigue el viernes con la verificación técnica de las máquinas desde las 9:00, la recorrida de los tramos, el shake down desde las 13:30 (F2) y la parida simbólica, a partir de las 20:00.

Entre este sábado y domingo se disputan las dos etapas, sobre un total de 12 pruebas especiales, las que no superar los 140 kilómetros, para convertirse en un rally compacto.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close