Espectáculos

Confirmaron las primeras bandas que destacarán en Metal Feria Fest

La organización de la tercera edición del Metal Feria Fest dio a conocer los nombres de las tres primeras bandas confirmadas que deleitarán al público en el evento que se desarrollará el primer sábado de diciembre en la Plaza Uruguaya.

Slayground, Dismal y Abbadon serán los primeros tres grupos musicales que formarán parte de la tercera edición del Metal Feria Fest, el festival que reúne este año a nueve reconocidas bandas de rock y metal.

El Metal Feria Fest 3 descargará su potencia el sábado 2 de diciembre, a partir de las 10.00, en la Plaza Uruguaya. El concierto es de entrada gratuita y cuenta con la autorización de la Municipalidad de Asunción.

Bandas participantes en el Metal

Los organizadores de la actividad dieron a conocer más datos de las bandas. Slayground es una agrupación de thrash metal originaria de Asunción de mediados de 2009.

Conformada por Camilo Ramírez (guitarra/voz), Esteban Centurión (guitarra), Willians Sarubbi (bajo) y Eduardo Centurión (batería), su sonido está influenciado por el thrash bay area de los 80.

Slayground lanzó su primer álbum en el 2014, Critical thinking, de forma independiente, el cual se reeditó en Chile en 2016 en formato Pro-Tape. Pisaron tablas con varias agrupaciones internacionales como Exodus (EEUU), Ratos de Porao (Brasil) y Artillery (Dinamarca). La banda actualmente está trabajando en su segundo álbum, el cual será lanzado a principios del 2018.

Entre tanto, Dismal, banda de doom death gothic, fue fundada en 1993, siendo pionera del estilo en Paraguay. Participó en numerosos shows a mediados de los 90 con los grandes exponentes del metal paraguayo de entonces, como Sabaoth, Funeral y Corrosión, hasta disolverse tiempo después de su último show en 1996.

Luego de veinte años, retornó con una nueva propuesta y formación, donde el único miembro original es el guitarrista Jorge Cardozo, a quien se unieron Paul Ocampos en voz, Cimone Tavarez en voz y coros, Aldo Frasqueri en guitarra, Hugo Picco en bajo, Juan Taboada en teclado y Carlos Recalde en batería.

Por su lado, Abbadon, banda de thrash metal fundada en 1995 en Capiatá, volvió tras un largo paréntesis volvió a los escenarios hace dos años, y estrenó el año pasado el EP Abismal destrucción, con cinco temas en la vena de lo que llaman “metal tercermundista”, en donde tratan temas de denuncia política y social como la represión y las narcoguerrillas.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close