Actualidad

Condenaron a feminicida a 40 años de prisión

Hoy se confirmó la sentencia del hombre que asesinó a una mujer y a sus hijas a puñaladas

Alto Paraná.- La Cámara de apelaciones confirmó 40 años de prisión para el feminicida que asesinó a una mujer y sus hijas. El hombre apuñaló a las tres mujeres hasta la muerte a finales del 2015. 

El tribunal de control dictaminó en sus investigaciones que el hombre planificó el crimen. Se trató de un triple asesinato con coacción sexual, violación y robo agravado.

Resultado de imagen para cleverson luiz piresDe acuerdo con la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná; el feminicida enfrentará una condena de 40 años de prisión por los delitos agravados.

El hombre identificado como Cleverson Luiz Pirez, según investigaciones, habría planeado el crimen con antelación. Luego lo llevó a cabo el 13 de febrero del 2015.

En el Tribunal de Setencia figuraron como autoridades principales Mónica Rivas, Haydeé Barboza y Zunilda Martínez. En este sentido, las juezas dictaron el fallo condenatorio en junio del año pasado. Luego de deliberar acordaron la culpabilidad del acusado y desde entonces procedieron a discutir su condena.

La defensa trató de reducir la penal del feminicida

Desde el fallo condenatorio, la defensa de Pirez trató de reducir condena. Bajo los alegatos de inestabilidad mental y otros intentaron persuadir a la justicia de no darle pena máxima.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones confirmó la pena de 40 años en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Esta cámara estuvo conformada por los magistrados Raúl Insaurralde, Marta Acosta y Aniceteo Amarilla.

El hombre fue enjuiciado por someter sexualmente a Wali Jaster Adiers de 46 años y asesinarla de 16 puñaladas. Luego de cometer este delito, el hombre esperó a que sus hijas llegaran del trabajo para asesinarlas también.

A Francieli Jaster Adiers, de 23 años, propinó 13 puñaladas; mientras que a Andresa Jaster Adiers, de 20 años, propinó 6 puñaladas.Resultado de imagen para cleverson luiz pirez

Posteriormente, las autoridades hallaron a una tercera niña de cuatro años. La única sobreviviente a la tragedia. Esta permaneció encerrada en una de las habitaciones de la casa hasta que la policía la halló.

Las autoridades calificaron estos asesinatos como homicidio con ensañamiento, que es un agravante. 

Por otra parte, a estos delitos, Pirez sumó el robo de cuatro millones de guaraníes, un celular y una cámara propiedad de las víctimas. Adicionalmente, el feminicida robó la camioneta de las víctimas para huir de la escena.

Noticias destacadas: Fiscal que se negó a investigar cruces habló con Canillas en días claves

Paraguay está alerta ante feminicidios

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close