Espectáculos

Concierto de Mirta Noemí busca impulsar el fervor por el folclore

El programa musical también ofrecerá canciones del repertorio universal

La cantante Mirta Noemí Talavera ofrecerá un espectáculo musical con cantantes y músicos invitados, en busca de fomentar el interés por la música paraguaya. La presentación se realiza hoy en el Teatro Municipal.

Paraguay Canta & Encanta lleva por nombre el concierto que tiene lugar esta noche, a las 21.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile), en el marco de propuestas de su Ciclo de Verano. Entradas generales a G. 35.000, en venta en boletería del teatro.

+

“Es un concierto de música paraguaya en un 80%, que tiene como objetivo proyectar a figuras jóvenes en el ámbito del folclore y que cumplan la misión de seguir divulgando nuestra música”, expresó  la cantante Mirta Noemí Talavera, ganadora del primer puesto como solista de canto en el Festival de Ypacaraí de 1997.

La artista contó que esta producción es un deseo largamente acariciado, que al fin se decidió a hacer realidad. “Exhibí este año el proyecto al Teatro Municipal para su Ciclo de Verano, y fue aprobado. Era un asunto que estaba sin terminar en mi vida”, comentó.

Artistas que estarán presentes

Se encuentran invitados a este espectáculo artistas de primer nivel, como el arpista Marcelo Rojas, Vicky Díaz, Susana Zaldívar, Dalma Ferreira y Noelia Cazzolla. La dirección orquestal es de Hugo Galeano, con más de una decena de músicos en escena.

“Quería reunir a más artistas, pero no era posible darles cabida en solo dos horas de show. Espero que tengamos más ediciones, pero ya solo me encargaré de actuar, pues es muy exhaustivo producir y actuar”, señaló la cantante.

El repertorio pondrá énfasis en la música paraguaya. Tanto las cantantes invitadas como el arpista, interpretarán dos canciones con Mirta Noemí, y ellos también tendrán la oportunidad de ofrecer una canción solos.

Se interpretará una selección de guaranias de autores como Herminio Giménez, Demetrio Ortiz y otros. Algunas de las canciones elegidas son A mi tierra, Ñaneretãme, Dulce tierra mía, entre otras.

Adicionalmente, ofrecerá canciones  de su autoría, como una dedicada a su madre, en la que presentará un videoclip. “También quiero dar el mensaje de que es nuestro deber, como artistas, renovar el repertorio paraguayo, siempre con mucho respeto y agradecimiento a los grandes cultores que nos han legado canciones emblemáticas como 13 Tuyuti, Che la reina, Ñane aramboha, y tantas otras”, recordó.

Resaltó la tarea de los nuevos exponentes del folclore, y les insta a que se “animen” a componer más, “poniéndole el ropaje de su tiempo a la música folclórica, pero respetando las raíces, el espíritu de la música paraguaya”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close