Actualidad

Compararon gesta liberal del 18 de octubre con la crisis política

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) celebró ayer el 126 aniversario del levantamiento de 1891, recordando a Rodrigo Quintana como un mártir y lanzando fuertes acusaciones contra Horacio Cartes.

Con un acto realizado en el Panteón del Partido Liberal, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recordaron el 126 aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, la cual fue cotejada con la reciente crisis política dada a fines de marzo pasado, a raíz de la puja por la reelección presidencial, que terminó con la muerte de un joven y la quema del Congreso Nacional.

Se mostraron fuertes acusaciones contra el presidente Horacio Cartes y su círculo, de estar vinculado en el ataque al PLRA, así como al narcotráfico a través del negocio de cigarrillos, y buscar debilitar al Estado para favorecer a los grupos criminales.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, comparó la gesta revolucionaria liberal con la crisis por la enmienda pro reelección, donde el pasado 31 de marzo fue asesinado el joven Rodrigo Quintana, a quien señaló como mártir.

“Los acontecimientos del 31 de marzo representan exactamente lo mismo que los acontecimientos del 18 de octubre. Así como en 1891 tuvimos a los mártires como Mayor Vera y Machaín, ahora tuvimos la muerte de Rodrigo Quintana”, expresó el titular liberal.

Los liberales presentaron una ofrenda floral en el panteón 18 de Octubre, donde participó Fidelino Quintana, padre del joven asesinado, y se entregó un cuadro con una bandera paraguaya de dirigentes liberales asesinados y una foto de Rodrigo Quintana frente al Congreso en la noche de las protestas.

Alegre, por su parte, celebró la alianza con los demás sectores de la oposición y prometió cambios profundos en la Justicia, cuestionando la labor de jueces y fiscales por el caso Quintana por impedir la investigación a Cartes, a quien señaló de ser quien elaboró la terna para fiscal general. Recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y celebró el fallo uruguayo a favor del exilio de los liberales, diciendo que el dinero de HC no tiene influencia allí.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close