Actualidad

¿Por qué invertir en criptomonedas en 2022?

Si estás buscando nuevas alternativas de inversión, una de las más interesantes es invertir en criptomonedas. Un tipo de activo digital que, desde su creación, ha experimentado una significativa revalorización.

Existen diferentes formas de invertir en criptodivisas, las más populares son el trading y la minería de monedas virtuales. Ahora bien, tratándose de un activo que ha experimentado alta volatilidad, elegir el tipo de criptodivisa a utilizar, como bitcoin o ethereum, y contar con conocimiento de causa o, en todo caso, asesoramiento de especialistas, es indispensable si se busca disminuir los riesgos.

Invertir en criptomonedas en 2022

En el último tiempo, la alternativa de invertir en criptomonedas ha ganado popularidad y solidez. Conforme esta ha ido aumentando, nuevas divisas digitales han surgido. Con ello, el mercado de criptomonedas se ha diversificado, afianzando su posición como activo rentable en el que invertir.

En efecto, el 2022 promete ser otro año en que la tecnología estará en auge. Numerosas plataformas continúan brindando soluciones cotidianas de manera online, como compras y transacciones, delivery de comidas y variados productos, servicios de streaming, entre otros.

Así las cosas, cada vez son más las posibilidades de acceder a bienes y servicios significativamente variados utilizando criptomonedas como medio de pago. No obstante, estas continúan siendo, fundamentalmente, una reserva de valor.

En ese sentido, tal como habíamos mencionado previamente, dos son las formas principales de invertir en criptomonedas: trading y minería. A continuación compartimos a nuestros lectores una breve descripción de cada una de ellas.

Trading de criptomonedas

El trading de criptomonedas consiste en la compra y venta de activos digitales para conseguir beneficios a partir de las fluctuaciones del precio. Es posible intercambiar una criptomoneda por otra o bien intercambiar una criptomoneda por dinero tradicional.

Existen diferentes formas de hacer trading, como Scalping, Range Trading, Swing Trading, entre otras.

Minar criptomonedas

La minería de criptomonedas es un nuevo concepto y, como tal, suele despertar múltiples dudas. Se trata del proceso mediante el cual son verificadas las transacciones de criptodivisas y luego añadidas en la cadena de registros como un nuevo bloque.

En detalle el mismo implica: 

Las transacciones aún pendientes son seleccionadas por ordenadores, con el fin de comprobar que son factibles de ser realizadas. Es decir, se realiza un chequeo para asegurarse que el emisor de la transacción cuenta con los fondos suficientes para efectuarla.

Posteriormente, las transacciones validadas son recopiladas en un nuevo bloque por dichos ordenadores mineros. Estos proceden, entonces, a intentar generar el vínculo criptográfico con el bloque previo, mediante la búsqueda de la solución a un algoritmo complejo.

Generado el enlace, se añade el nuevo bloque y la actualización es transmitida a lo largo de la red.

Siendo estas dos las posibilidades más populares de invertir en criptomonedas, no obstante, especialistas pueden afirmar que, gracias a la nueva ola de digitalización impulsada por la pandemia de covid-19, la cifra de manejo e inversión de criptomonedas continuará aumentando exponencialmente. 

Será posible, además, un mayor acceso a la información sobre el ámbito de las criptodivisas, sus avances y regulaciones. En este contexto, contar con el asesoramiento de profesionales actualizados marcará la diferencia en los resultados.

Te puede interesar leer: ¿Querés comenzar a invertir? Obtené una asesoría personalizada.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close