Actualidad

Comando del Ejército abrió sumario a soldados por “broma”

Grabaron un video realizando "bromas" acerca del servicio militar obligatorio

Paraguay.-  El Comando del Ejército abrió sumario a varios soldados que estuvieron involucrados en una broma que quedó grabada en un video.

El material fue filmado en las instalaciones de la dependencia militar, se viralizó al poco tiempo de haberlo subido a las redes sociales. . 

El grupo de militares involucrados parodian a las Fuerzas Armadas (FFAA) en un desfile militar. El lugar específico en el que lo grabaron fue en el patio de formación del Comando de Comunicaciones. 

Tomando en cuenta lo ocurrido, compartieron un comunicado. El organismo mencionó que no se ven representados, bajo ningún punto de vista, con las expresiones del material audiovisual publicado.

En el documento, el Ejército Paraguayo indicó lo siguiente: “Las expresiones vertidas en el video por los conscriptos constituyen una falta a la disciplina militar, por lo cual, se está realizando el sumario respectivo para deslindar responsabilidades y tomar las medidas correctivas que corresponden”.

Asimismo, explicaron que el video no representa el sentir del Ejército Paraguayo. Los procedimientos a tomar están ligados a la Constitución Nacional. También se están rigiendo por  las leyes de la República y los reglamentos vigentes.

Benítez, al enterarse de la polémica generada, optó por reemplazar al jefe del Comando de Comunicaciones del Ejército. La orden fue respaldada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

A partir de ahora, José Sinjiro Tokanaga Udo, comandante interino, es quien asumirá el cargo.

Lee también: Gobierno paraguaya conversó con organizaciones campesinas y nativas

Esclarecimiento de los hechos

Las autoridades militares informaron que se están realizando las investigaciones ya que presentaron un sumario con la intención de averiguar y esclarecer los hechos acontecidos.

Por otra parte, el Departamento de Comunicación Social del Ejército se pronunció. En sus redes sociales informaron a la ciudadanía que la Comandancia no aprobó en ningún momento el material.

Instan a los jóvenes a inscribirse en el servicio militar obligatorio

De forma paralela, el Ejército ha invitado a los jóvenes a incorporarse en el servicio militar obligatorio. Han comentado que deben hacerlo “sin temor ni prejuicios arcaicos” para cumplir “su deber con la Patria”.

En Paraguay y otros países suelen invitar a la ciudadanía a que se incorpore a las Fuerzas Armadas. Para ello, lo más importante es tener la nacionalidad y la edad necesaria. No obstante, cada región implementa distintos requisitos.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close