Actualidad

Colorados no ven apatía y creen que ganarán elecciones

Este año el proceso previo a las elecciones generales es considerado por varios analistas como uno de los más apáticos de la era democrática

Los colorados no percibieron que exista apatía en el proceso de cara al acto eleccionario a realizarse el 22 de abril y el presidenciable de este partido, Mario Abdo Benítez, espera que haya un 62% de participación en dichos comicios.

“El Partido Colorado está demostrando una supremacía prácticamente en todos los departamentos importantes y eso nos reconforta y redobla nuestro compromiso de trabajar con más fuerza en esta etapa final de la campaña y, sobre todo, construir una política diferente”, expresó.

Señaló que “es resultado de la unidad y la credibilidad que generan los candidatos” y aseguró que cree que habrá entre 18 y 20 senadores electos por la ANR.

“En cada acto que estamos, hacemos planteamientos de acuerdo con el lugar y los problemas locales y nacionales”, mencionó Marito.

Por su lado, Juan Carlos Baruja, candidato a gobernador de Paraguarí, dice que no ve que exista apatía; por el contrario, “más bien hay gran interés de la gente en participar de las actividades”.

Situación actual de los colorados

“El Partido Colorado está teniendo buenos números, gracias a la unidad que se gestó una vez que culminaron las internas y eso se trasladó de los líderes a los afiliados en general”, señaló.

En este sentido, el diputado Walter Harms sostiene que se percibe que no se logró motivar a la ciudadanía para que tenga un mayor entusiasmo y agregó que eso no significa que no pueda haber una buena participación en el día de las elecciones. “Es cierto que hay poco entusiasmo, a pesar de que los candidatos hacen lo posible para movilizar a sus adherentes”, indicó.

Agregó también que los trabajos del Partido Colorado ya son a media máquina “porque es como que ya está definida la situación”, con referencia al posible triunfo de Marito.

Comentó que a nivel regional en Itapúa hay mucha participación de los colorados, pero que las actividades de la oposición casi no son visualizadas.

Los dos candidatos presidenciales con más estructura: Abdo Benítez y Efraín Alegre cumplen sus campañas sin mayores novedades y solamente protagonizarán un debate presidencial, que será el 15 de abril.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close