Actualidad

Colorado Añetete montará su propio conteo en internas

El destacado movimiento Colorado Añetete, liderado por el reconocido precandidato Mario Abdo Benítez, montará su propio conteo paralelo, que estará ubicado en el mismo puesto de comando.

Los distintos miembros de mesa, designados por el movimiento enviarán inmediatamente a través de videos los conteos que se van dando a medida que se dé el cierre de mesas.

Este movimiento político tiene previsto contar con más de 16 mil emisarios, apoderados, miembros de mesas, veedores y demás contralores el día de las elecciones internas simultáneas.

En total más de 12 mil personas estarán sentadas en todas las mesas habilitadas para votación, y como suplentes están asignadas alrededor de 6 mil personas, esto atendiendo cualquier dificultad que pudieran tener los titulares.

Organización de las mesas para las próximas elecciones

Entre tanto, la disidencia se centró bastante en las mesas y su conformación atendiendo que en las elecciones pasadas de la Junta de Gobierno, donde ganó Pedro Alliana a Abdo Benítez, este último no pudo completar sus mesas y menos contar con veedores.

Colorado Añetete del mismo modo informó que su líder principal Mario Abdo Benítez seguirá minuto a minuto las elecciones y el conteo final desde el Hotel Excelsior.

En total, casi unas 35 mil personas forman parte de la estructura del movimiento, ya que además del conteo, deben tener en cuenta los encargados del transporte de votantes, veedores de mesa, y logística para los miembros de las mesas.

“La gente que va a estar en las mesas no va a ser gente que no sepamos quién es o por quién es traída al movimiento. Estamos cuidando cada detalle”, señaló Gerardo Soria, uno de los hombres cercanos a Abdo Benítez.

Entre tanto, Abdo Benítez hace algunas semanas atrás habría lanzado una advertencia a todos los oficialistas, mencionó que si para las internas de la ANR se planea algún tipo de fraude, no lo podrán llevar adelante porque tienen un ejército de soldados que cuidarán voto a voto.

Al parecer todo estaría listo en este movimiento, para afrontar el próximo proceso electoral que se llevará a cabo dentro de los próximos días en la nación paraguaya.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close