Actualidad

Colorado Añetete alertó sobre acciones ilegales del cartismo

Toda la disidencia alertó que el oficialismo busca manipular y crear confusión en el electorado con la boca de urna que harán los medios del Grupo Cartes, con el aval de la Corte, y las informaciones falsas.

El conocido movimiento Colorado Añetete alertó sobre lo que denominan una «campaña de desinformación» llevada adelante por el oficialismo.

Este miércoles, el apoderado Juan Ernesto Villamayor manifestó que «hasta la Corte Suprema de Justicia es cómplice al permitir al grupo de medios de Horacio Cartes contar con una boca de urna».

Dentro de esa campaña también se encuentra, según dijo, la intención de confundir al electorado mediante noticias falsas divulgadas ayer, como la que señalaba que Nicanor Duarte Frutos restaba su apoyo a Mario Abdo Benítez.

Irregularidades a propósito de las elecciones

Adicionalmente, Villamayor comentó que los oficialistas están enviando publicidad de Santiago Peña a los adherentes de Añetete para tratar de confundirles sobre los locales de votación. 

Este resultó ser el caso de María Belén Aquino, a quien le anuncian que debe votar en Capiibary, pero ella sufraga en Caacupé.

En este sentido, mencionó el caso de Alejandrina Cardozo, a quien le envían la invitación diciendo que vota en Fernando de la Mora, pero en realidad lo hace en Encarnación. 

De igual forma enfatizaron que todas las irregularidades serán denunciadas en las instancias pertinentes a nivel nacional e internacional para que quede constancia.

«El cartismo no tiene capacidad electoral, por algo hacen este tipo de cosas, porque no puede ganar legítimamente. Este es el último manotazo del Gobierno y la tabacalera», enfatizó Villamayor ayer en conferencia de prensa. 

«Estos hechos no tienen la fuerza ni la entidad suficiente para cambiar el destino de las elecciones. Depende de los votantes», indicó también el apoderado.

Por su parte, el vicepresidente Juan Afara también hizo un llamado a los simpatizantes de su movimiento Sumando Colorados a salir a votar por Mario Abdo Benítez. 

«No hay ninguna duda de que los funcionarios tengan que llevar votos bajo presión», señaló Villamayor con respecto al operativo Voto Seguro que llevan adelante los estatales, quienes mediante planillas se comprometen a llevar votos para Santiago Peña.

Cada día se incrementa mucho más la tensión a propósito de las próximas elecciones que se celebraran en los días venideros.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close