Actualidad

Colonos manifestaron desilusión con el Gobierno

Una gran cantidad de gente en una marcha por la paz y para clamar la liberación de los secuestrados, protagonizaron ayer en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) colonos menonitas, familiares de los cautivos y las fuerzas vivas del distrito. Expresaron su “total desilusión” hacia el Gobierno y creen que este no tiene voluntad para acabar con la violencia en la región.

El anuncio de esa manifestación pacífica fue realizada por las fuerzas vivas de Santa Rosa del Aguaray, juntamente con los colonos menonitas, y tuvo el acompañamiento de todos los sectores sociales. Según los organizadores, unas 15.000 personas marcharon en el histórico evento por la paz y la libertad de los secuestrados: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

Por vez primera, los menonitas en pleno salieron de sus comunidades a manifestarse, hartos de tanta inseguridad que les impide trabajar con normalidad en sus campos en el país. “Salimos por dos motivos: porque es pacífica (la marcha) y (es) por una causa justa, la liberación de los secuestrados”, dijo Cornelio Froessen, vocero de los colonos.

Los implicados en este asunto, partieron en caravana desde sus poblados y luego se unieron a los miles de personas, familias enteras, que se aglutinaron en la iglesia de Santa Rosa del Aguaray. De allí marcharon con vestimentas blancas, globos, banderas y pancartas alusivas a los reclamos, para finalmente concentrarse en la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus para el acto central.

Ya en el uso de la palabra,  Abrahán Fehr, padre del secuestrado del mismo nombre, agradeció el apoyo ciudadano y de su familia “en el largo y difícil” tiempo que viven esperando la vuelta del hijo plagiado hace hoy 782 días. “No perdemos la esperanza de tener a mi hijo de vuelta en su casa para compartir con su familia y especialmente con sus hijos que le extrañan mucho”, expresó. Destacó que son gente “de bien y de trabajo” y que ni siquiera hacen distinción con los paraguayos porque “trabajamos juntos, hombro a hombro y de sol a sol”.

Posteriormente, criticó al Gobierno y manifestó su “total desilusión” por la falta de resultados en la búsqueda de su hijo. “No se nota la voluntad de los gobernantes en solucionar esta situación de miedo y violencia, sus trabajos no tienen resultados, mientras el sufrimiento se hace mayor y las ganas de trabajar ya se debilitan, hasta nuestras esperanzas ya se terminan a dos años del secuestro de mi hijo y nunca he recibido un resultado, noticia, prueba o algo que pueda hacernos creer que continúa vivo”, señaló.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close