Deportes

Colombia quedó cerca de Rusia 2018

Mientras que la selección de Colombia prácticamente aseguró el repechaje, Perú resucitó, Uruguay dio un paso gigante hacia Rusia 2018 y Chile puso en peligro su clasificación.

Quizás, en la delantera las cuentas eran otras: sumar cuatro puntos, no dos. Sin embargo, la doble fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018 dejó un saldo positivo para la Selección Colombia, gracias, en

Gran parte, a una serie de resultados que le permitieron terminar en la tercera posición, superada por Brasil y Uruguay.

Toda la igualdad sin goles  en condición de visitante frente a Venezuela y el empate a uno frente a Brasil, posibilitaron que la tricolor conservara su lugar en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, completando 26 puntos, y asegurando, por lo menos, un lugar en el repechaje, entendiendo que igualmente quedan dos jornadas (Paraguay y Perú).   

Los diferentes eventos que han transcurrido hasta el momento, dejaron al elenco colombiano muy cerca de la clasificación al Mundial. Dependerá, entonces, de lo que suceda en la última doble fecha, partiendo de la base que uno de esos juegos será en Barranquilla frente a Paraguay, rival que tradicionalmente sufre en la capital del Atlántico.

Posteriormente, en el balance general, el más beneficiado resultó ser Perú. El equipo de Ricardo Gareca pasó de estar fuera de zona de clasificación, a situarse en la cuarta posición con 24 unidades. Todo esto se debió a los dos éxitos que sumó; el primero como local ante Bolivia (2-1), y el segundo a domicilio frente a Ecuador (2-1).

De esta manera, los del ‘Tigre’ Gareca se metieron en la pelea por un cupo a Rusia 2018 y, de paso, dejaron en la cuerda floja a Ecuador, un Ecuador que continúa de capa caída con un panorama oscuro, muy oscuro teniendo en cuenta su condición de octavo en la tabla con 20 puntos. Una sorpresa después de su demoledor arranque (4 victorias al hilo).

Si de complicaciones se trata, Chile no se quedó atrás. El doble campeón de América sufrió un vertiginoso retroceso en su aspiración de llegar a Rusia 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi cayó como local frente a Paraguay (3-0) y como visitante ante la eliminada Bolivia (1-0), en un partido marcado por la tensión.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close