Espectáculos

Colin Trevorrow no será el director del episodio IX de “Star Wars”

Se conoció que Colin Trevorrow y la productora Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadounidense no sea finalmente el director del episodio IX de la famosa saga de ciencia-ficción “Star Wars”.

“Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película) pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto”, dio a conocer Lucas film a través de un comunicado.

Los diferentes medios especializados Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guion del largometraje.

Trevorrow por su parte se incorporó en 2015 al universo ideado por George Lucas, ahora propiedad del gigante multimedia Disney, tras su aplaudido trabajo en “Jurassic World” (2015), que recaudó en todo el mundo 1.671 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo.

La pronta salida de Trevorrow de esta película, que concluirá la tercera trilogía de “Star Wars” y cuyo estreno está previsto para mayo de 2019, no es la primera controversia relacionada con los directores de esta popular saga.

El pasado mes de junio, Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos como los realizadores del filme que se centrará en las aventuras de un joven Han Solo, el carismático personaje que en las primeras películas fue interpretado por Harrison Ford.

Por otra parte, la cinta “Rogue One” (2016), que fue la primera historia de “Star Wars” escindida de su trama original (“spin-off”, en inglés), requirió que Tony Gilroy se hiciera cargo del rodaje de escenas extra para enderezar un proyecto que no parecía ir por el mejor camino bajo la dirección de Gareth Edwards.

La siguiente entrega de “Star Wars” que desembarcará en los cines es “Star Wars VIII: The Last Jedi”, cuyo lanzamiento está previsto para este diciembre y que, con el protagonismo de Daisy Ridley y Mark Hamill, continuará la narración iniciada por “Star Wars VII: The Force Awakens” (2015).

El largometraje recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de “Avatar” (2009), con 2.788 millones, y “Titanic” (1997), con 2.187 millones.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close