Espectáculos

Coldplay creó proyecto musical llamado Los Unidades

La agrupación no se ha superado, pero ha presentado una propuesta totalmente diferente en paralelo

Reino Unido.- Integrantes de Coldplay han fusionado de nuevo sus talentos para presentar otro proyecto llamado Los Unidades.

Sin separarse, la banda quiere destacar su versatilidad como artistas. Para promocionar esta nueva propuesta han lanzado una canción junto a Pharrell Williams llamada “E-Lo”.

En este sencillo, la banda cuenta con la colaboración de Jozzy. La primera producción que publicarán se titulará Globan Citizen EP 1, y contarán con la participación de otros artistas. Beyoncé, Jay Z y David Guetta son algunos de los que cantarán en ese disco.

Los Unidades se están preparando para el Globan Citizen Mandela 100, evento en homenaje al natalicio de Nelson Mandela. El festival contará con una serie de conciertos de varios artistas destacados de la industria.

El videoclip con la letra de la canción “E-Lo” fue publicado esta semana en YouTube, mientras que el tema está disponible en las plataformas digitales.

Lee también:   Paraguay recibirá a presidentes de Turquía y Japón

Coldplay

La agrupación de origen británico se ha mantenido activa desde 1996, liderada por Chris Martin. Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion son los otros miembros que forman parte de la banda.

“Yellow” fue el sencillo con el que tuvieron un notorio éxito en el extranjero. El tema formó parte de su disco debut Parachutes, y que fue nominado a los Premios Mercury.

En el año 2000 lanzaron su disco debut, y desde entonces son siete las producciones disponibles en el mercado. “Viva La Vida or Death and ALl His Friends”, “Ghost Stories” y “A Head Full Of Dreams” son de las más destacadas.

La cantidad de giras que han realizado son las mismas que sus discos de estudio. Incluso, varias llevan el mismo nombre de ese álbum que promocionaron en el mundo.

Rock alternativo, pop rock, britpop, pop son géneros que incluyen en sus composiciones. No obstante, han explorado otros como la electrónica con algunos artistas nuevos y más antiguos. Su primera producción fue más pop melódico, pero también “exuberantes” melodías que muestran “un corazón roto”.

En cuanto a su vestuario, con el tiempo ha cambiado de acuerdo a cada producción publicada. Los últimos años se han caracterizado porque sus presentaciones sean más coloridas y con elementos muy atractivos para sus seguidores.

Aunque son conocidos como Coldplay, la propuesta musical de estos británicos ha tenido otros nombres. Pectoralz (1996- 1997), Starfish (1997-1998), y ahora Los Unidades (2018) son algunos de ellos.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close