Espectáculos

Ciclos de cine ofrecerán dramas y clásicos

Desde este lunes y hasta el miércoles serán proyectados algunas películas de diversos géneros y temáticas en espacios de Asunción y San Lorenzo. La mayoría de las proyecciones son de acceso gratuito.

El día de hoy desde la noche, dentro del auditorio del Juan de Salazar (Herrera 834), se exhibe –con acceso gratuito– Caribbean Fantasy (2016), de República Dominicana y dirigido por Johanné Gómez, que muestra el drama de la pobreza en la ciudad de Santo Domingo a través de la historia de una pareja que refleja parte de sus problemas sociales.

Esta función se enmarcará dentro del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docs MX).

Como una parte importante del Ciclo de clásicos del Cinemark del Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), se proyecta mañana, a las 19.30, la película estadounidense Toro salvaje (1980), dirigida por Martin Scorsese.

Todo esto se trata de la película autobiográfica basado en el libro Raging Bull: My story, del boxeador Jake LaMotta, campeón mundial en la categoría de los pesos medios. Robert De Niro recibió el Oscar al mejor actor por su actuación en este filme. La entrada cuesta G. 25.000.

Otra de las propuestas es el ciclo gratuito La arquitectura y el cine en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional. Mañana, a las 18.00, se presenta la película japonesa El imperio de la pasión (1978), del director Nagisa Oshima. Un drama con tintes eróticos, de una historia de amor y muerte.

Una alternativa para este lunes, en La Cafebrería (Malutín N° 675 casi Lillo), es la presentación del drama argentino El lado oscuro del corazón (1992), dirigido por Eliseo Subiela, que propone una trama que une drama, costumbrismo y poesía, a través de la historia de un poeta deambulante.

Dentro del ciclo Cine sin rumbo, que se ofrece en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA, Salazar 310 casi Artigas), se proyecta la película Jack (2013), este miércoles 25, a las 20.00, con acceso gratuito. El filme, dirigido por Edward Berger, muestra un drama centrado en la historia del pequeño Jack –de diez años– que atraviesa una dura niñez y una madurez forzada, debido a dificultades en su familia. La cinta está en alemán y se exhibe con subtítulos en castellano.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close