Espectáculos

China censuró escenas Bohemian Rhapsody

Las escenas eliminadas, por considerarlas inapropiadas, han causado gran controversia en redes sociales

Pekín.- Desde hace casi una semana, Pekín estrenó Bohemian Rhapsody, el film dedicado al vocalista de Queen, Freddie Mercury. No obstante, la llegada de esta taquillera producción se presentó con cortes de escenas que consideran inapropiadas.

Las escenas eliminadas al parecer son secuencias claves dentro de la homosexualidad o el ambiente de drogas que se desarrolla en la historia de la película.

Ante esta situación, varios usuarios de plataformas como Weibo se han quejado. “Lo que han cortado son puntos muy importantes”, declaró uno llamado Tweety_Nakiki. “El corte ha dejado la película incoherente”, se quejó Kitsch_sc, para él los cortes son “discriminatorios” para los gays.

La agencia de noticias Efe reportó este 27 de marzo que los internautas chinos han rechazado este tipo de censura en Pekín. A pesar de las quejas, existen otros que defienden el corte por considerar que la homosexualidad es “incompatible con los valores fundamentales del socialismo”.

Bohemian Rhapsody es una de las cintas triunfadoras de los Premios Óscar, llevándose a casa cuatro reconocimientos. En el país asiático, esta producción se estrenó en la gran pantalla con una duración de 131 minutos, cuando originalmente es de 134.

Bohemian Rhapsody

La dirección del film estuvo a cargo de Bryan Singer, pero luego en las últimas semanas el cargo lo ocupó Dexter Fletcher. En cuanto al guión fue escrito por Anthony McCarten, y la producción la realizaron Graham King y Jim Beach (antiguo mánager de la banda).

Rami Malek, Gwilym Lee, Bee Hardy y Joseph Mazzelo son los nombres de los actores que interpretaron a los integrantes de Queen. La actuación del primero de ellos como Mercury fue criticada positivamente por los medios especializados en cine.

Tras el éxito que ha tenido la película, los involucrados en el proyecto han dado esperanza de una segunda entrega.

Ver más:  Negocios digitales la mejor manera de emprender

Censuras de películas en China

‘What’s on Weibo’, red social que funciona como Twitter en China, expresó que esta no es la única película que han “cortado”. Otras como Titanic también han sido censuradas por el régimen comunista por atentar contra los valores de la nación.

La Ley de Promoción de la Industria Cinematográfica entró en vigencia desde 2017. Desde entonces realizan modificaciones a todas aquellas producciones que “viole, resista o mine los principios básicos de la constitución” o que “dañe la dignidad nacional”. Asimismo, recortan aquellas que promuevan “obscenidades, apuestas, abuso de drogas o violencia”.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close