Espectáculos

Charlas, películas y exposiciones se reunirán en el evento AkãBoom

Mañana se llevará a cabo la cuarta edición del evento AkãBoom, que congrega a profesionales de la cultura y las artes La cita es en la Universidad Iberoaméricana, y la entrada opcional es la donación de un libro usado.

La actividad será de 14.00 a 21.00, con la entrada simbólica opcional de un libro usado para donación a escuelas públicas del interior del país.

Todo lo que te ofrece la AkãBoom

La AkãBoom se trata de un evento en homenaje al centenario de referentes de la literatura paraguaya, con charlas, exposiciones y una feria de artistas y organizaciones culturales.

La edición número cuatro, reunirá a profesionales de la cultura y las artes para brindar charlas sobre literatura, cine, ilustración, cómic, moda y filosofía.

«El objetivo es brindar un espacio en donde diferentes artistas, principalmente emergentes, así como organizaciones, puedan dar a conocer sus trabajos en una feria», comentó Norma Flores, una de las organizadoras del evento.

De manera paralela a la feria, se imparten charlas o talleres, con el objetivo de propiciar el conocimiento y el aprendizaje de las artes y la cultura.

Dentro del centro cultural El Cabildo se suma con la muestra Las maletas de Roa y la proyección de las películas La Sangre y la Semilla, Hijo de Hombre y El Trueno entre las Hojas, en tributo al centenario de Augusto Roa Bastos.

También se llevarán a cabo distinciones a Hugo Rodríguez Alcalá, José Rivarola Matto y Epifanio Méndez Fleitas. «Este año tiene la particularidad de ser una edición homenaje, así que habrá proyecciones de películas, performances y actos varios», agrega Flores.

La precursora de la actividad enfatizó que la intención es generar un espacio de intercambio de ideas, saberes y experiencias, e incluso, de disciplinas», menciona Norma.

Enfatizó que los artistas pueden relacionarse fluidamente con el público y otras organizaciones, así como con artistas de disciplinas variadas. «Este año habrá más actividades y de todo tipo, como charlistas de diversas áreas y una muestra bien amplia», explicó Flores.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close