Deportes

Cerro igualó con Sol

El equipo Cerro Porteño no pudo con Sol de América en Capiatá y sigue sin aprovechar la frenada de sus rivales directos para acercarse más a la punta.

Un apático Cerro Porteño no pasó del empate frente a Sol de América en el marco de la undécima jornada del campeonato Clausura 2017. El Ciclón presionó en el tiempo final, pero no logró quebrar la estructura defensiva del rival.

El equipo comenzó más dinámico y apuró al Ciclón en varias ocasiones con Tomás Rojas como principal figura. Perdonó al elenco azulgrana al minuto del compromiso tras un cabezazo del defensor central Federico Acuña, que pasó muy cerca de la portería de Antony Silva.

El bajo nivel de Cerro obligó a Álvarez hacer el primer cambio pasando el primer cuarto. Fabián Franco pagó la factura y se fue reemplazado por Raúl Cáceres. Y coincidentemente el equipo mejoró un poco y creó dos ocasiones importantes, primero con Óscar Ruiz (23 m), y el segundo con Rodrigo Rojas, que Gerardo Ortiz sacó con buen manotazo (28 m).

Sin embargo, inconvenientes se presentaron para Leonel con la lesión de Marcos Riveros, que pidió el cambio al cerrarse el segundo cuarto. El partido entró en una meseta extensa y se vio poca cosa resaltante en Capiatá, especialmente porque no aparecieron sus hombres más desequilibrantes.

Pasaron casi inadvertidos Alfio Oviedo y Diego Churín. El rival tampoco se volvió a reencontrar como lo hizo al inicio del lapso, más allá de intentar preocupar con la fogosidad de César Villagra. Con el cero, el duelo partió a vestuarios.

Todas las cosas no cambiaron tanto en el complemento. Leonel sacó a Alfio Oviedo y gastó su última modificación con Jorge Rojas. El jugador colombiano activó su antiguo plantel de poblar el mediocampo y jugar con un solo hombre en punta: el argentino Diego Churrín.

El Cerro dominó el tramo final, metió presión al fondo azul, pero no pudo quebrar una estructura defensiva dirigida por la dupla de Federico Acuña y Nicolás Arrechea, hasta que éste último salió lesionado y fue reemplazado por Víctor Hugo Mareco.

Con este resultado, el equipo azulgrana acumula 15 unidades en el campeonato Clausura 2017 y sigue sin capitalizar la frenada de sus rivales directos para hacerse de la punta. Por su lado, el unicolor sigue en el fondo de la tabla con 9 puntos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close