Estados Unidos.- El cuerpo de Celia Barquín, una conocida golfista española, fue encontrado en un campo de golf de la Universidad Estatal de Iowa.
Se presume que la mataron luego de asaltarla, pero aún no emiten la versión oficial de la policía.
Su cuerpo fue hallado específicamente cerca de una bolsa de palos de golf en Coldwater Golf Links.
La policía de la localidad Ames tiene a Collin Daniel Richards como posible culpable. Este joven, quien tiene 22 años como la golfista, no tiene residencia fija.
Andrés, hermano de Celia, declaró a la prensa que estaban “todos muy afectados, destrozados”. “Mantenemos el contacto con las autoridades para saber qué pasó”, agregó.
Más tarde, pidió “intimidad” para poder asimilar la noticia y descubrir exactamente qué pasó. Por ese motivo destacó que estaban todos juntos “para tratar de asmili
La golfista española es conocida como una de las mejores atletas en su disciplina. Barquín se encontraba en Estados Unidos cursando estudios de Ingeniería Civil en la universidad mencionada.
Sus compañeros la conocían como “Cyclone”. Celia había ganado el Campeonato Universitario Big 12 de 2018. Ese encuentro se celebró junto a 10 universidades deportivas estadounidenses.
Asimismo, figuro como campeona en el torneo europeo de damas amateur, y la nombraron Atleta Femenina del año en Iowa.
¿Qué opinan de Celia Barquín?
La muerte de la joven ha causado gran conmoción en la población, especialmente en todos aquellos que la conocieron. Christie Martens, directora de golf femenina del estado de Iowa, declaró a CNN que ella era “una persona hermosa”. Asimismo, manifestó que Barquín era “amada por todos sus compañeros de equipo y amigos”.
Por otra parte, expresó que todos la adoraban y que “era una representante sobresaliente para nuestra escuela”. “Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida”, agregó.
Jaime Pollard, director de atletismo, la describió como “una espectacular estudiante atleta y embajadora de la ISU”. “Celía tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante”, por lo que para él fueron bendecidos todos los que la conocieron.
“En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia”, dijo Wendy Wintersteen. La presidenta de la Universidad Estatal de Iowa dijo que están “profundamente tristes”.