Internacionales

Celebraron el Día de Paraguay en FIL de Buenos Aires

En dicha celebración presentaron dos publicaciones nacionales para celebrar el 14 y 15 de mayo

La Feria Internacional del Libro o FIL de Buenos Aires se vistió de celebración este domingo para conmemorar el día de Paraguay. En el evento, aprovecharon para homenajear al escritor paraguayo Ramiro Domínguez.

El Cabildo de Asunción informó mediante un comunicado a la población que realizarían dicho homenaje. De acuerdo con la publicación, realizaron el homenaje en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro de la Capital Argentina. 

fil

A este evento toda la ciudadanía paraguaya tenía entrada libre y gratuita. El stand de Paraguay estuvo ubicado en el pabellón azul con una representación cultural del país.

Para el evento, la Casa Paraguaya preparó música y la presentación de dos obras de autores paraguayos: «Todo por la libertad» de Radio Ñandutí y «La víspera encendida» de Juan Manuel Marcos.

Por otra parte, algunos invitados importantes al evento fueron Susi Delgado, Victor Jacinto Flecha y Benjamín Fernández Bogado.

Margarita Morcelli estuvo a cargo de la apertura del evento. La principal festividad a celebrar fue el día de Paraguay.

FIL de Buenos Aires agendó como Día de Paraguay

Es necesario destacar que las autoridades de la FIL de Buenos Aires decidieron homenajear a Paraguay en este día. Es decir, que de la agenda sacaron un día especial para celebrar la independencia de paraguay.

Otra parte del programa incluyó la presentación de dos obras:

  • Roa entre la historia y la literatura de América Latina y el Caribe; de Augusto Roa Bastos.
  • Diario histórico del Paraguay 1451-2016; de Luis Verón.

La primera es una compilación de textos del Congreso Internacional. En ellos hay una extensa explicación de la situación política e histórica de las leyes de Paraguay. Además de esto, incluye las relaciones históricas internacionales entre Paraguay y Latinoamérica.

Esta compilación incluye una serie de estudios que algunos profesionales hicieron en el 2017 en la celebración del premio Cervantes del Congreso Paraguayo.

Por otra parte, la segunda obra recopila fechas importantes de la historia paraguaya. Comenzando el 22 de abril de 1451 hasta el año 2016; incluyendo hechos de la historia contemporánea con la que muchos estuvieron identificados.

Además, la FIL de Buenos Aires celebró el Día de Paraguay recordando al escritor Ramiro Domínguez. Este es un afamado y reconocido catedrático ganador del Premio Nacional de literatura que falleció a principios de este año.

Noticias relacionadas: Dieron último adiós a Ramiro Domínguez en su tierra natal

Servilibro llegó hoy a mil títulos

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close