Internacionales

Caso de Juan Requesens será llevado a la Corte Penal Internacional

Venezuela.- A través de sus redes sociales, el abogado del venezolano notificó que el caso de Juan Requesens será llevado a instancias internacionales.

Francois Zimeray, nombre del representante de Requesens, indicó que llevarán el caso ante la Corte Penal Internacional. Delsa Solórzano y la familia del venezolano fueron los que le asignaron esta tarea.

“Mañana estaré en la CPI llevando, entre otros, el caso de @JuanRequesens por delegación de la diputada @DelsaSolorzano y mandato de la familia @Requesens.Gruber”, publicó Zimeray en Twitter.

Desde hace más de 160 días, el diputado se encuentra recluido en la sede del Sebin en el Helicoide (Caracas). La acusación en su contra es que participó en el atentado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018.

En aquel momento, el mandatario venezolano manifestó que intentaron matarlo con explosivos que se encontraban en unos drones, durante un acto presidencial en el oeste de la capital.

Para el Gobierno de Venezuela, Requesens formó parte de esos actos. Por ese motivo ordenaron su detención. El arresto se concretó en la residencia del diputado el 7 de agosto de ese mismo año.

Otros implicados, según las investigaciones del Estado venezolano, Julio Borges también está implicado en el atentado. El expresidente es acusado de ser el autor intelectual de aquel acontecimiento.

Actualmente, Venezuela se encuentra bajo la mirada internacional, uno de los motivos es precisamente por los crímenes de lesa humanidad. Por ese motivo, la Fiscalía de la CPI ha realizado un examen preliminar de la situación.

Lee también:  Paraguay pidió al Banco Central medidas financieras contra Venezuela

Suspensión de audiencia

La audiencia preliminar de Juan Requesens estaba pautada para el 18 de diciembre, pero la difirieron para el 1 de enero de 2019. Luego, sin previo aviso, abogados del diputado notificaron que la volvieron a suspender, así como tampoco tenía permitido visitas.

“La audiencia preliminar se convierte en la condena anticipada de todos los presos políticos”, dijo su abogado Joel García. Después de conocerse la decisión de la suspensión de la audiencia indicó que era “una burla al Poder Judicial”.

Requesens, representante del Estado Táchira en la Asamblea Nacional, sigue detenido. Sus familiares han denunciado la falta de atención médica y la violación de sus derechos como ciudadano.

Al igual que él, otros integrantes de organizaciones políticas venezolanas son presos políticos del Gobierno de Maduro. Primero Justicia y Voluntad Popular son los que tienen más dirigentes presos o exiliados en otras naciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close