Actualidad

Caso Darío Messer: inició proceso para removerle la nacionalidad paraguaya

Hasta ahora, el empresario contaba con doble nacionalidad, pero se espera que al finalizar el proceso ya no se considere paraguayo

En el caso contra Dario Messer uno de los grandes impedimentos para dar justicia ha sido su nacionalidad paraguaya. Para completar el proceso «Dario Messer s/ Detención con Fines de Extradición», la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este miércoles remover dicha nacionalidad.

De acuerdo con las declaraciones de la Corte, el proceso va conforme al artículo 55 y con la Acordada N° 464 del 27 de julio de 2007.

Es decir, que el proceso contra el empresario brasileño está en marcha a pesar de las dificultades. 

Según lo dicho por la Corte, ya corrió vista del proceso y de los documentos agregados al Ministerio Público. Adicionalmente, notificaron al afectado (Darío Messer) con una nota enviada a su domicilio. 

Es necesario destacar que este domicilio es en Paraná Country Club, Paraguay. Es allí donde el fugitivo permanece desde que lo acusaron en Brasil. 

En reiteradas oportunidades, acusaron a las autoridades de estar protegiendo a Messer en Paraná Country Club; todo con el fin de evitar su arresto. Sin embargo, el Ministerio Público negó rotundamente estas acusaciones expresando que darán justicia organizada.

Imputado en Paraguay

Aparte de aparecer como solicitado por la inteligencia de Brasil, al empresario lo imputaron en Paraguay. Es decir, tiene orden de captura por lavado de dinero y asociación criminal. 

Resultado de imagen para dario messer paraguayEn estas imputaciones también figuran otros nombres. Por ejemplo Adam Messer, hijo del empresario; Juan Pablo Jiménez Viveros, su principal socio; Ilan Grinspun, administrador de una de las empresas donde blanqueaban capitales; y Adolfo Enrique Granada Cubilla

Todos están acusados de lavado de dinero creando empresas. Según las investigaciones, Messer pudo recibir hasta 41 millones de dólares americanos en bancos paraguayos desde paraísos fiscales.

Además de esto, las empresas tienen rastros de formar parte de una megaevasión de impuestos. Por esto aun no cierran las investigaciones al respecto.

Sin embargo, el gran problema de la justicia paraguaya es si le dictarían sentencia en Paraguay o en Brasil; donde fue solicitado.

Al remover la nacionalidad paraguaya eliminarían este problema. Ya que al capturarlo lo enviarían inmediatamente a Brasil para recibir justicia por sus delitos.

Noticias relacionadas: Imputaron a Darío Messer por lavado de dinero

Iniciarán las investigaciones para saber si dieron trato justo al caso Messer

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close