Actualidad

Cartismo ubicó a diez candidatos al Senado y Añetete a nueve

El reconocido movimiento Honor Colorado ubicó a diez candidatos al Senado, Colorado Añetete a nueve, más Nicanor Duarte Frutos, según resultados oficiales; solo faltan las elecciones complementarias que se llevarán a cabo este domingo en Lambaré y Quilmes.

Se dio a conocer que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR anunció ayer la finalización de los trabajos de juzgamiento de las elecciones internas del pasado 17 de diciembre.

En este sentido se anunció que este martes dará los resultados finales ya con los votos de las internas complementarias que se llevarán a cabo en Lambaré (seccional número 1) donde están empadronados 5.820 colorados. En Quilmes (Argentina) están habilitadas para votar 280 personas.

Resultados finales del Senado

Los distintos guarismos confirmaron las tendencias que se venían manejando en los dos grandes movimientos en pugna. Es así que los resultados señalan que la Lista 2 de Honor Colorado (HC) para el Senado, encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, obtuvo 429.712 votos. Este caudal le permite liderar la Lista 1 del Partido Colorado para las elecciones generales del 22 de abril. La lista del cartismo ubica de esa manera a 10 candidatos al Senado.

Dentro de la nómina se resaltó el muy criticado exsenador cartista Óscar González Daher, expulsado de la Cámara Alta por estar implicado en tráfico de influencias e imputado por la Fiscalía. El político luqueño está en la lista 1 de la ANR cartista del Senado en el puesto número 5, con posibilidades de volver al Senado (2018-2023).

Del mismo modo apareció en la lista de HC el imputado Víctor Bogado y se ubica en la Lista 1 de la ANR en el lugar 13.

En este caso, Colorado Añetete (Lista 3), liderado por el actual senador Luis Castiglioni, sumó 357.397 votos en total. Añetete logra ubicar a 9 candidatos al Senado.

Por último apreció en el lugar número 20, el actual jefe de campaña del candidato presidencial Mario Abdo Benítez, José Alberto Alderete.

A propósito de esto, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, del movimiento Progresista Colorado, sumó 74.271 votos y se ubicó en el puesto número 10. 

Lo que estima la ANR es lograr un total de 20 bancas en el 2018, de 45 en total, para la Cámara de Senadores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close