Actualidad

Cartismo manejará cuatro listas de diputados

En el Movimiento Honor Colorado habrá cuatro listas de candidatos a diputados en el Departamento Central, que acompañarán la precandidatura de Santiago Peña.

El presidente de la nación paraguaya, Horacio Cartes, se reunió el lunes con los dirigentes de este departamento para organizar un encuentro por el aniversario del Partido Colorado, y ayer varios de ellos empezaron a recorrer y a mostrarse con el mandatario en la inauguración de 80 viviendas y de la subestación de la ANDE de 220 kV.

Cada una de estas cuatro listas estará encabezada por el diputado Néstor Ferrer, hijo del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer; por Erico Galeano, presidente del Club de Capiatá y del equipo del senador Derlis Osorio; por el diputado Carlos Núñez Salinas; y por Del Pilar Medina.

Dentro del equipo de Ferrer estarán el diputado Tadeo Rojas, ex ministro del Interior; Antonio Galeano, ex intendente de Capiatá, y Guillermo Lezcano, de Lambaré.

Junto a Erico Galeano estará Iván Ojeda. Entre tanto, el diputado Carlos Núñez Salinas estará con Angélica Sanabria, directora administrativa del Hospital Pediátrico y presidenta de seccional de Itá.

“Se resolvió (abrir la lista). Se estima que todos vamos a llevar una letra. No sé quién va llevar la A, B o la C. Eso se va a solventar. No sé si una de las listas tendrá solo la lista 2”, explicó el diputado Ferrer, quien ayer dejó su Intendencia en horario laboral para participar del acto oficial con el presidente en Guarambaré.

Ferrer enfatizó que el presidente les pidió que empiecen a trabajar. “De hecho, nosotros creemos que contamos con el mejor equipo”, apuntó. Reseñó que de 6 intendentes de Central, 5 acompañan el proyecto oficialista.

Una de las más fuertes batallas que tendrá el equipo oficialista será en el Departamento Central y Asunción, donde Peña no está teniendo buena aceptación. El problema viene principalmente de la dirigencia colorada, que considera que durante el gobierno de Cartes fueron excluidos y ahora recién están necesitando de su apoyo para las internas del 17 de diciembre.

Dentro de los recorridos y las inauguraciones que realiza el presidente de la República en Central, aparece habitualmente el senador Óscar González Daher, cuyo nombre se maneja que integrará los primeros lugares de la lista de Honor Colorado en busca de su rekutu.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close