Actualidad

Cartes y Netanyahu conversaron sobre la Triple Frontera

El primer mandatario paraguayo, Horacio Cartes, dejó muy en claro ayer que la Triple Frontera es una responsabilidad que Paraguay comparte con Argentina y Brasil, durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Buenos Aires, según informó el canciller Eladio Loizaga.

Dentro del encuentro de Cartes con Netanyahu, que tuvo lugar en horas de la tarde en el hotel Alvear Palace de esta ciudad, se habló del terrorismo internacional, así como de la Triple Frontera, zona geográfica que Paraguay comparte con Argentina y Brasil, explicó Loizaga. La región fronteriza desde hace tiempo está en la sospecha de albergar a financistas o activistas de grupos extremistas.

“Nosotros reiteramos que el Gobierno está comprometido con la lucha contra el terrorismo; se habló lógicamente en todo momento de la Triple Frontera, y señalamos que esa es una responsabilidad compartida entre Paraguay, Brasil y Argentina”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Lozaiga destacó que Cartes logró de Netanyahu compromisos de cooperación israelí en la lucha contra el crimen internacional, como los ataques cibernéticos, desalinización del agua, energía solar y en el campo de la agricultura familiar.

El ministro dio a conocer que el presidente invitó a Benjamin Netanyahu a visitar Paraguay, lo que se concretaría en el primer trimestre del 2018. Por su parte, el jefe del Gobierno israelí agradeció el apoyo paraguayo en el campo internacional sobre el problema de Oriente Medio, aseguró Loizaga.

La mencionada reunión con Netanyahu, que está de gira por países latinoamericanos, fue la segunda que mantuvo ayer Cartes en su visita de un día a la capital argentina. El encuentro inicial fue con el presidente argentino Mauricio Macri, en Casa Rosada.

El senador colorado Mario Abdo Benítez anunció en junio pasado que la Fiscalía General de EEUU estaba por instalar en Buenos Aires una oficina para luchar “más de cerca” contra el crimen organizado en el Cono Sur. Fue luego de una visita a la potencia del norte.

La información oficial por parte del Gobierno paraguayo señaló que Horacio Cartes estará en Buenos Aires reunido con su par israelí para dialogar acerca de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países. El canciller paraguayo añadió que el encuentro también será útil para tratar los temas más fuertes a nivel internacional, ya sea en Medio Oriente o la escalada de tensión con Corea del Norte.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close