Actualidad

Cartes y Marito se quejaron del “odio” de opositores hacia ANR

Marito pidió "tener mayoría" en ambas cámaras del Congreso de modo a facilitarle la tarea al Ejecutivo

El actual presidente de la República, Horacio Cartes, y el candidato a titular del Ejecutivo por la ANR, Marito, coincidieron anoche en señalar que la alianza opositora «destila odio y rencor» hacia los colorados.

Fue a lo largo del cierre de campaña de la Lista 1 en la ciudad de Caaguazú.

Los candidatos llevaron su fuerza a esta ciudad, debido a la diferencia a favor del liberal Alejo Ríos en las encuestas para la gobernación.

Tanto Marito como Cartes se lanzaron en contra de la oposición durante sus discursos.

«Veo la campaña de nuestros adversarios, llena de odio, de rencor y llena de mentiras. Ellos tienen en su corazón el odio y el rencor al coloradismo. A pesar de eso nosotros con amor y reconciliación vamos a construir un Paraguay mejor», expresó el candidato a la presidencia Mario Abdo.

«Muchos van a salir a votar con la esperanza que nos une, y no con el odio, vamos a derribar montañas que se construyeron en contra del coloradismo», mencionó.

Mensaje de unidad de Cartes

Por su lado, Horacio Cartes sostuvo que cuando están unidos, todo se hace más fácil. Criticó a los dirigentes de la alianza opositora.

«Nicanor, hoy te vi discutiendo con Lugo, y van a perder estrepitosamente. No es mentira que enfrente hay odio, se acuerdan que cuando queríamos volver y salíamos a caminar la tristeza que teníamos en el 2008, nadie quería hacerse responsable, hoy es todo fiesta, pero había que volver. Sabemos lo que duele el maltrato porque nosotros no tratamos mal a nadie, pero ellos sí maltrataron a muchos por el solo hecho de ser colorados», señaló.

En este sentido, se mencionó que lo importante es que la unidad no sea solo para el 22. «Las cartas para el 22 están echadas, de punta a punta vamos a ganar las elecciones, pero es el momento de decirles que debemos retribuirles con conducta, patriotismo y transparencia. Muchas veces usamos este escenario para conquistar el poder y luego un grupo minúsculo se vuelve rico y se olvidan de ustedes», enfatizó.

Cartes enfatizó de nuevo que desde el lugar que le toque estar, se pondrá al servicio de Marito para que pueda llevar adelante los planes sociales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close