Actualidad

Cartes invitará al Papa antes de las elecciones

A solo horas de viajar al Vaticano, el presidente recorrió el futuro barrio San Francisco. Quiere que Francisco inaugure con él el complejo habitacional. Aprovechó para reaccionar contra los senadores opositores.

A propósito de su último viaje al Vaticano en carácter de jefe de Estado, Horacio Cartes realizó ayer una visita al barrio San Francisco (Zeballos Cué). Asimismo, dio a conocer la lista de los primeras 691 familias beneficiarias con el proyecto.

Cartes por su parte, viajará después del medio día rumbo al Vaticano. Entregará al papa Francisco las imágenes de cómo avanza el proyecto que lleva el nombre del religioso.

Visita del Papa a Paraguay

La intención principal es  invitarlo para la inauguración oficial prevista para marzo del próximo año, poco tiempo antes de las elecciones generales de abril.

Mediante un breve mensaje  que pronunció ante obreros, ingenieros que están ultimando los trabajos, el presidente sacó a colación que hubo un grupo de senadores opositores que se opusieron a la realización de la obra.

“Hay que decirlo. Este no es un momento para sacar cosas negativas. Todo positivo ahora. Aquí hubo algunos senadores que no quisieron que se haga el barrio San Francisco. Tienen nombres y se sabe quiénes son”, dijo en referencia al senador colorado disidente Arnoldo Wiens, aliado del presidenciable Mario Abdo Benítez.

En el mes de septiembre de 2015, desde el propio Ejecutivo acusaron al sector del Frente Guasu y a una parte de la disidencia colorada de privar a pobladores de la Chacarita de la construcción de las viviendas sociales. Se había planteado una declaración de área silvestre protegida a una porción de la propiedad que linda con el Jardín Botánico.

En torno a esto, anunció que planean seguir con la construcción de viviendas sociales luego en la zona del Bañado Sur donde proyectan iniciar con 700 viviendas y que están realizando trabajo de refulado en el barrio Bozzano. Hay un programa más amplio de construir entre 3.000 hasta 5.000 viviendas.

“Van a ver el nivel de salud que tendrá, el nivel de seguridad. La gente ya quiere venir. Mucha gente está ansiosa porque no sabe si es beneficiaria o no así que algunos contentos”, expresó el presidente.

La principal intención de todo esto es que el próximo mes un grupo de familias ya puedan habitar. Esto queda a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close