Actualidad

Cartes premió a sus leales

En esta oportunidad a Nueva York, llevó el mandatario Horacio Cartes al gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún. Los Zacarías Irún y Gustavo Alfonso son los preferidos, mientras que Marito y Velázquez viajaron antes de la ruptura.

El primer mandatario paraguayo premia a sus leales y los lleva a los viajes que realiza al exterior como integrantes de la comitiva presidencial, que es recibida con todos los honores de Estado.

Tal y como lo aplicaron sus antecesores, el presidente pone en marcha la misma práctica a la hora de recompensar a sus aliados políticos. En este momento, en su visita a Nueva York, Estados Unidos, invitó al gobernador Justo Zacarías Irún, precandidato a diputado por Honor Colorado. El político lo acompañó en su última intervención en la Asamblea de la ONU.

En días pasados, Cartes llevó a Santiago Peña a Buenos Aires, donde inclusive participó en la reunión oficial con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. A la noche se reunieron con paraguayos residentes en Argentina. Allí se sumaron Javier Zacarías Irún y Lilian Samaniego.

Zacarías Irún, por su parte, es uno de los mimados a la hora de acompañar a Cartes. Estuvo también en Brasilia en la reunión bilateral con el presidente Michel Temer. Del mismo modo, guardó a Cartes en su visita oficial a Ecuador, para la asunción presidencial.

Dentro de este viaje a Ecuador, Javier Zacarías Irún, cuyo nombre se baraja como uno de los que integrarán los primeros lugares de la lista de senadores de Honor Colorado, fue elegido para estrenar el nuevo avión presidencial adquirido por 14 millones de dólares.

Para el año 2014, Zacarías y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, viajaron con Cartes al Vaticano. Su lealtad le hizo ganar la posibilidad de saludar al Papa y participar en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. El viaje fue un regalo de cumpleaños para la intendenta de Ciudad del Este.

En el momento en el que la dupla presidencial de la disidencia colorada, el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, era aliada del gobernante, también formaron parte de periplos. En junio del 2016, Velázquez, entonces presidente de la Cámara de Diputados, acompañó a Cartes al Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, en París (Francia). En ese viaje fue premiado también el senador Carlos Núñez porque votó a favor de la concesión de Tape Porã, interés vital para Cartes y su ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close