Actualidad

Cartes lideró preferencias para el Senado

Como la cabeza de la lista entre los candidatos del Senado por su movimiento Honor Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, lidera la intención de votos en la ANR.

El líder de lista de Colorado Añetete a la Cámara Alta, Luis Castiglioni, y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos siguen en la tabla de mayor preferencia de los colorados.

La investigación de mercado Intención de Votos en la Interna de la ANR, realizada por CIES, arrojó las preferencias de los colorados en torno a los que son cabezas de listas entre los candidatos a la Cámara de Senadores, donde se observa una leve mayoría hacia el actual presidente de la República, Horacio Cartes,  a la Cámara Alta por su movimiento Honor Colorado.

El mandatario contó con la preferencia de voto del 27,1% de los colorados que fueron consultados por la firma encuestadora, que abarcó las zonas de Asunción, Gran Asunción y las principales cabeceras departamentales.

¿Cómo van los votos al día de hoy?

En segundo paso, el cabeza de lista de los candidatos al Senado por el movimiento disidente Colorado Añetete, el senador y ex vicepresidente de la República, Luis Castiglioni, cuenta con la intención de voto del 19,9% de los colorados encuestados por CIES.

Ocupó el tercer puesto el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, del movimiento Progresista Colorado, quien cuenta con el 16,4% de los sondeados en el territorio nacional.

Una cifra bien importante es la de las personas afiliadas al Partido Colorado que prefirieron no responder o señalaron que no sabían a quién de los cabezas de lista al Senado de los diferentes movimientos al interior de la ANR escoger para votar.

El grupo representa un 21,6% del total de las colorados encuestados por CIES, y es apenas superado por el grupo de personas que señalan que votarían al actual mandatario para que ocupe una banca en la Cámara de Senadores.

Por su parte, el senador colorado Julio César Velázquez, quien encabeza la lista de su propio movimiento 11 de Septiembre, férreo opositor a Cartes, cuenta con un 2,5% de intención de voto, según el informe dado por CIES, seguido muy de cerca por la dirigente colorada Del Rosario Riveros, más conocida como “ña Deló”, quien con 70 años de edad, presenta su candidatura para el Senado y cuenta con el 2,4% de personas que dicen que le votarán.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close