Actualidad

Cartes gastó seis veces más que Marito en publicidad

Nada más en el mes de noviembre de este 2017, el movimiento Honor Colorado del presidente de la República, Horacio Cartes, gastó seis veces más en la candidatura a la titularidad del Poder Ejecutivo de Santiago Peña de lo que gastó su rival y ganador de las internas coloradas Mario Abdo Benítez, en publicidad en televisión, diarios y vía pública.

Entre tanto, la pauta para promover la candidatura presidenciable de Peña en los medios, en dicho mes previo a las elecciones, fue de un total de USD 385.251,8, según el estudio designado Monitoreo del gasto en campaña electoral y análisis del financiamiento político, realizado por Semillas para la Democracia e Idea Internacional.

El total de todo el gasto realizado en noviembre por todos los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas que impulsaron sus postulaciones a diferentes cargos, en el marco de sus internas de los partidos, fue de USD 579.235,7, según el informe, lo cual coloca el gasto en Peña en el 66,5% de dicho total.

Gastos de Abdo en toda su gestión

Por su lado, el ganador de todas las  internas coloradas y actual candidato oficial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, gastó USD 61.794,6 en dicho mes, lo cual sería un gasto seis veces inferior al de Peña, y del 10,7% del total gastado por todos, según el estudio.

Entre tanto, el trabajo de Semillas e Idea muestra que el gasto en publicidad en el mes de noviembre de los candidatos se dio en un 63,1% en los medios televisivos, un 35,2% en vía pública y un 1,7% en diarios.

Por su parte, la publicidad para poder promocionar a Peña fue 90,1% en espacios de televisión, un 8,5% en cartelerías en vía pública y 1,4% en medios de prensa escrita. Cabe resaltar de manera enfática que los medios de comunicación del Grupo La Nación, perteneciente a la familia de Cartes, fueron los principales soportes.

Por su lado, Marito se gastó un 67,9% del total en espacios de propaganda por televisión, un 24,9% se utilizó para los espacios públicos y un 7,2% en los diarios matutinos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close