Deportes

Cartes buscará limar asperezas con Uruguay

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, viajará a Argentina para reunirse con su par de ese país y con el mandatario de Uruguay para conversar sobre la candidatura compartida de cara al Mundial 2030.

La reunión está pautada para este miércoles a las 13.00 en Buenos Aires, en donde estará presente el presidente Horacio Cartes, su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, además del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el vocero principal de la FIFA, Gianni Infantino.

Hace poco más de un mes, Cartes anunció a través de las redes sociales que Paraguay se sumaba a la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para poder convertirse en sede del Mundial de Fútbol 2030.

Adicional a todo esto, a comienzos del mes de setiembre la Conmebol publicó un vídeo en el que suma a Paraguay a la candidatura de Uruguay y Argentina. El presidente la Confederación, Alejandro Domínguez, confirmó de esa manera su respaldo al país en sus intenciones de integrarse a la candidatura de Uruguay y Argentina.

Toda esta situación provocó la molestia de dirigentes uruguayos, atendiendo a que Paraguay no llegó a conversar con las autoridades de ese país sobre las intenciones de conformar un trío para el Mundial 2030. Incluso se habló de la posibilidad de que Uruguay baje su candidatura.

En el año 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con la victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

El vocero principal de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien estará en el encuentro del miércoles, anunció a fines de agosto que Argentina, Uruguay y Paraguay unirían esfuerzos para la candidatura del Mundial 2030. Cartes de igual forma se sumó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, lo que generó malestar en el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, debido a que no la consideró como una “postulación formal”.

Los medios de comunicación anunciaron que se tendrá que esperar hasta luego de culminada la reunión para saber cuáles serán los próximos pasos a seguir en lo que se refiere a este tema.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close