Actualidad

Carne paraguaya será expuesta en Europa

Algunos cortes de carne paraguaya de primera serán degustados ante un público europeo en una feria que se realizará en Alemania. Esta es la primera vez que con una parrilla al lado, estará expuesta la carne local, con miras a seguir abriéndose camino en el mercado europeo.

La exposición de carne se realizará toda esta semana en Alemania, específicamente en colonia Anuga. Paraguay participa de la misma desde hace aproximadamente siete años, “pero este año vamos a tener una parrilla en el stand, donde vamos a poder ofrecer degustación de carne vacuna, cerdo y pollo”, comentó Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de la Carne a la 970 AM.

Para poder comprobar el sabor y la calidad real de la carne paraguaya es necesario unir a la gastronomía en esto, por lo que habilitarán un restaurante donde servirán diferentes platos.

Se estima que se ofrecerán platos más tradicionales de Europa, no un asado como se come en Paraguay. “No vendemos costumbres, vendemos carne, vendemos cortes”, explicó el titular. El objetivo real es que el producto se adapte a la cultura gastronómica de cada país.

“El mundo de la carne es muy competitivo. Nosotros estamos jugando contra rivales muy fuertes”, recalcó y mencionó a grandes exportadores de la región como Argentina, Brasil y Uruguay.

En este sentido, se destacó que la carne  paraguaya no es la única buena que se ofrece en el viejo continente, y eso entendieron las industrias que decidieron invertir mucho en la habilitación de plantas que están a la altura de las más grandes del mundo.

“El europeo de por sí importó casi 6.000 toneladas de carne en el 2016, y el 2017 esperan llegar a las 8 mil toneladas de tres cortes: rabadilla que comen en bife en Alemania y Holanda el lomo y el lomito”, informó. Para cumplir con esta demanda, en Paraguay existe una faena de 250.000 cabezas habilitadas para exportar a Europa.

Se prevé que esta actividad tenga presencia activa de gran cantidad de personas, para poder de esta manera lograr incrementar el turismo en las diferentes provincias que integran Paraguay, destacando la gastronomía.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close