Espectáculos

Carlos Vera es el hombre de las mil historias

Varios años han transcurrido para que uno de los tantos sueños del humorista Luis Carlos Vera -simplemente conocido como Carlitos Vera– fuera realidad.

Se trata de reunir en una obra las más pintorescas experiencias, anécdotas, inicios y subidones de uno de los comediantes más populares de nuestro país.

“La verdad que es una meta realizada. (En el libro) están resumidos los 54 años de trayectoria artística”, comentó Vera en una charla con ABC TV sobre la obra Carlitos Vera. El caballero de las mil voces, de Rosa Scappini. “Es difícil argumentar todo, pero descubrimos lo más destacado de las historias de los 54 años”.

Adicional a su faceta de artista, el libro -de 255 páginas, editado por el Fondec- incluye parte de su vida personal. “Existen diversas escenarios,  pero dentro de ellas reúne cosas muy lindas: están las negativas también, pero todo eso aparece para que -cuando llegue lo positivo- uno saboree, disfrute plenamente”.

Cumpleaños de Vera

Una parte de ese agradable sabor es lo que hoy percibe al acercarse a sus siete décadas de vida. El humor estuvo con él desde siempre.

“Es difícil producir un año, una etapa, una edad, porque el arte nace con uno mismo. Es una gracia muy particular y yo más o menos tenía 9, 10 años cuando imitaba a mi maestra de la escuela, a personajes de mi barrio: al carpintero, al lustrabotas, al peluquero y así, hasta que después fui imitando a personajes conocidos”.

Esos personajes conocidos, cuyas historias empezaron a formar parte de las “mil” suyas, llevan el nombre de Romerito, Monseñor Aquino, Alberto de Luque, Julio Iglesias, Dyango, Fernando Cazenave, Yoyito Franco, Arturo Máximo Rubín y Calé Galaverna, entre muchos otros.

La escritora primordial de la obra, Rosa Scappini, es oriunda de Paraguarí. Trabajó en periodismo, radio y teatro. Es,ante cualquier cosa, una gran conocida del artista.

“Es la historia de vida de, antes que nada, un amigo, un hermano. Conozco toda su manera de comportarse, su pensamiento, lo que fue su trayectoria, cómo se inició, la pasión que pone en su carrera, el amor que pone y, por eso, es que el talento brota de la dedicación, del amor y la pasión que uno pone en lo que hace”.

Dentro de los receptores fundamentales de la obra, Carlitos quisiera llegar a aquellas personas que, con algún impedimento físico, piensan que no tendrán “oportunidad para salir adelante”.

“Esta es una muy minúscula manifestación de que Dios me dio a mí el don de la vida y con un defecto físico para salir adelante: no hace falta estar íntegro físicamente para ser feliz y exitoso en la vida”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close