Deportes

Carlo Tavecchio: el vocero del fútbol en Italia renunció a su cargo

El principal responsable del fútbol en Italia anunció su renuncia luego de la debacle de la selección ‘azzurra’ al no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.

Luego de una semana de que la selección “azzurra” se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchio presentó hoy su dimisión como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Por su parte, Tavecchio, de 74 años, anunció su decisión después de una reunión de la FIGC en Roma. La dimisión no sorprendió a la ciudadania, ya que estaba bajo una enorme presión tras el fracaso de la semana pasada. 

Se dio a conocer que Italia empató el 13 de noviembre 0-0 ante Suecia y quedó eliminada en la repesca europea rumbo a Rusia 2018. “La Nazionale”, campeona del mundo en cuatro oportunidades, se perderá así su primer Mundial en seis décadas. 

Algunos días luego de que se consumara lo que el propio Tavecchio calificó de “apocalipsis”, la FIGC despidió al seleccionador Gian Piero Ventura.

Entre tanto, Tavecchio llegó a la presidencia del fútbol italiano en agosto de 2014, después de que la selección quedara eliminada en la fase de grupos de Mundial de Brasil. Hace poco más de nueve meses fue reelegido para el cargo. 

Tavecchio de Italia renunció a su cargo

El muy polémico dirigente -en octubre de 2014 fue suspendido por la UEFA y la FIFA por un comentario racista- pidió hoy la dimisión de toda su junta. Según dijo a medios italianos, en la reunión llevada a cabo hace algunos días ya, no se pudo tener un debate sobre los motivos del naufragio por “las tácticas políticas” de algunos miembros de la junta. 

Sin embargo, la junta se mantendrá en pie, en el cargo hasta que se celebren unas nuevas elecciones, que se tienen que convocar en un plazo de 90 días, señaló Gabriele Gravina, el presidente de la tercera división del fútbol italiano. “Ahora precisamos un concepto revolucionario e innovador”, dijo a medios locales. 

El tema principal ahora es más allá de quién será el sucesor de Tavecchio, es el nombre del próximo seleccionador italiano. El favorito de la FIGC es Carlo Ancelotti, que fue expulsado hace un mes por el Bayern Múnich. No obstante, el técnico habría desechado la oferta. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close