Actualidad

Capturaron a Bruno Farina, socio de Darío Messer

El operativo se ejecutó conjuntamente con la Fiscalía e Interpol Paraguay

Asunción.- Bruno Farina fue detenido por la Fiscalía e Interpol esta semana después de un extenso operativo para capturarlo.

Manual Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, y César Silguero, jefe principal de la Interpol fueron dos de los que estaban al frente de este operativo de vigilancia. La captura de Farina se concretó el miércoles de esta semana en horas de la noche. Desde entonces, la noticia ha circulado por medios nacionales e internacionales.

El lugar en el que arrestaron al prófugo de la justicia fue en Paraná Country Club, ciudad de Hernandarias ubicada en Alto Paraná. En este lugar en el que estaba radicado con todas las comodidades mantenía una relación con una paraguaya.

Los funcionarios policiales comentaron que a pesar de saber que estaban cerca los uniformados, Farina no se resistió a la detención. De hecho, dice facilitó su captura con su manera de actuar.

Doldán comentó a la prensa que el detenido es solicitado como “colaborador del caso Lava Jato de Río de Janeiro”. “Es uno de los conocidos como doleiros que se encargaban de realizar operaciones de cambios de reales y dólares”, agregó.

Allanamientos

Esta misma semana, el 25 de diciembre (un día antes de su captura) habían realizado un primer allanamiento. En la casa del Paraná Country Club en la que ingresaron recogieron elementos para detenerlo.

En aquel momento, la orden la firmó Lici Sánchez, conocida magistrada de nuestro país.

Entre esos documentos destacaban cédula de identidad paraguaya, carnet de admisión permanente, armas, y más evidencias.

Lee también: Primera Expo Turística Yaguarón deslumbró con su encanto míico

Motivos por los que buscaban a Bruno Farina

Entre las acusaciones que tiene en su contra resalta la de estar vinculado con el caso de Lava Jato. Además de ese delito, el sujeto también lo solicitan por: lavado de dinero, organización criminal, evasión de libertad, delito de fraude bancario, asociación o grupo delictivo, entre otros.

En Brasil, el Lava Jato es uno de los casos de corrupción con mayor fuerza. La orden de captura hacia el socio de Darío Messer se ejecutó desde el pasado 30 de abril, a nivel internacional.

Desde mayo, autoridades de su país natal (Brasil) buscaban al socio de Messer. Incluso, el Gobierno brasileño emitió un pedido para extraditarlo de Paraguay y así se enfrente a la Justicia del país vecino.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close