Actualidad

Candidatos buscarán acuerdos internacionales contra el narcotráfico

Mario Abdo Benítez también estuvo de acuerdo con la reforma de la justicia, pero a través de un pacto

En lo que respecta al tema de seguridad física y jurídica, ambos candidatos presidenciales tuvieron la misma visión en que se necesitan acuerdos internacionales contra el narcotráfico y crimen organizado, así como la independencia del Poder Judicial.

El aspirante principal de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, manifestó que ve con preocupación cómo el narcotráfico y el crimen organizado se metieron en la política y en la elección de autoridades.

Sostuvo que debe haber primero voluntad política de combatir ambos flagelos y luego dotar a las fuerzas de seguridad condiciones de enfrentar. Destacó la necesidad de establecer acuerdos de cooperación internacional sobre todo con los países limítrofes.

Adicionalmente, abogó por un Poder Judicial independiente con una reforma nacional constituyente que incluiría la eliminación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y cambiar el Consejo de la Magistratura (CM). En ese sentido, consideró que la carrera judicial podría ayudar en el cambio del CM.

Marito sobre la seguridad

Por su lado, el candidato Mario Abdo Benítez también estuvo de acuerdo con la reforma de la justicia, pero a través de un pacto con la sociedad para poder despolitizar el Poder Judicial. “La Constitución no dice que un miembro de la Corte tenga que aceptar ser influenciado”, agregó.

En lo que respecta a la seguridad, Abdo Benítez estuvo en la misma línea que Alegre en la necesidad de acuerdos internacionales para luchar contra el narcotráfico. Se mostró a favor de ampliar los presupuestos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). 

Del mismo modo adelantó que no va a eliminar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta que eliminen el crimen organizado en el Norte, es decir, hasta que acaben con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De esta manera, alegó que de traerlos a Asunción sin que hayan eliminado al grupo, tanto las Fuerzas Armadas (FFAA), como la Policía Nacional quedarían desmoralizados.

Ambos candidatos coinciden en resguardar y garantizar la seguridad, a lo largo y ancho de toda la nación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close