Internacionales

Cambiaron sede del concierto Venezuela Aid Live

Colombia.- Ante la presencia de más artistas, el Venezuela Aid Live cambió la sede en la que se realizaría el 22 de febrero.

El concierto se ha planificado con la intención de recaudar fondos para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Al principio, Richard Branson notificó que sería en el puente San Martín de Cúcuta, pero ahora lo harán en el puente Tienditas. Esta segunda infraestructura une a las dos naciones a través de Ureña y Cúcuta.

La noticia sobre el cambio fue confirmada por Ricardo Leyva, fundador de Sístole. A través de una entrevista en un programa radial colombiano dijo que son más los artistas que se han unido a esta propuesta. Incluso augura que podrían ampliar la duración para que todos tengan la oportunidad de presentarse.

“Los productores técnicos recomendaron hacer un escenario giratorio”, confesó Leyva. De esa manera, mientras “uno se prepara el otro canta”. Asimismo, especificó que cada uno de los artistas traerá a los “músicos que quiere traer”.

Entre las figuras que confirmaron su participación, están Juanes, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Luis Fonsi y Miguel Bosé.

Los organizadores presumen que recaudarán unos cien millones de dólares que serán utilizados para el ingreso de la ayuda humanitaria confirmada por Juan Guaidó para el 23 de febrero.

Recordemos que Guaidó asumió  después de la juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero. Además del respaldo de los venezolanos, el presidente encargado ha recibido el de otras naciones.

Lee también:    Paraguay pidió al Banco Central medidas financieras contra Venezuela

¿Qué debes saber sobre el Venezuela Aid Live?

El concierto es gratuito y esperan dar a conocer la “trágica situación” que viven los venezolanos dentro y fuera de su país. La cantidad de dinero que desean recaudar proviene de donaciones que realicen a través de la página web venezuelaaidlive.com.

Al igual que el Venezuela Aid Live, históricamente se han desarrollado eventos similares. Algunos para invitar a la convivencia entre países hermanos como Paz Sin Fronteras (promovido por Juanes), otros para llamar la atención del G8 como el Live 8, o incluso para recaudar fondos como el Live Aid de 1985.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close