Actualidad

Caaci celebra conferencia por primera vez en Paraguay

Asunción.- Autoridades cinematográficas se han reunido por primera vez en nuestro país para celebrar un nuevo encuentro de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas  de Iberoamérica (Caaci).

La sede que han tomado es el Hotel Palmaroga (Asunción) donde estarán desde el seis hasta el 9 de mayo. La Secretaría Nacional de Cultura es la que cumple funciones de anfitriona

El pasado lunes, Rubén Capdevila, ministro de Cultura, reveló que el evento se ha realizado en el marco de la Ley del Audiovisual, la cual está en proceso de “reglamentación y búsqueda de recursos”, según el diario Última Hora.

También se habló del Mercado de Industrias Creativas. A través de ese organismo podrán congregarse profesionales del sector artístico, productores, empresarios, entre otros.

Guillermina Villalba, directora audiovisual de la SNC, también se pronunció. “Es una reunión histórica”, comentó haciendo énfasis en la ley y el reglamento que se espera tener en nuestro país.

Sobre el Programa Ibermedia explicó que se ha desarrollado durante 20 años con mucho. Lo más importante es que gracias a este tipo de programas se fomenta el crecimiento de proyectos audiovisuales dentro y fuera de Paraguay.

Las actividades se mantendrán hasta este viernes 9 de mayo, y en total unas 22 autoridades cinematográficas. Entre algunas de ellas figuran presidentes de institutos latinoamericanas, Portugal, Italia, entre otro.

Nuestro país aprovechará la intervención para hablar de cómo ha emergido la industria del cine y las posibilidades que tenemos en la actualidad.

Lee también: Miguel Prieto ganó virtualmente la Elección Municipal en Ciudad del Este

Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica

El organismo internacional se creó mediante la firma de un Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana en 1989.  Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, España, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Portugal y Paraguay son los países que integran esta asociación.

Desde su creación se trazaron como propósito el “contribuir al desarrollo” en materia cinematográfica en Iberoamérica. Asimismo, esperan que la integración con sus países miembros sea equitativa.

La Secretaría Ejecutiva de la Cinematográfica Iberoamericana (SECI) se encuentra en Caracas Venezuela. Su principal función es la de ser un órgano técnico y ejecutivo permanentemente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close