Actualidad

Bus arrastrado por raudal en Asunción fue movido con grúa

Calles en la ciudad están inundadas por intensas lluvias originadas por el paso de un frente en gran parte del país

Paraguay.- Debido a las intensas lluvias de este miércoles en el país, un bus de la empresa Aregueña fue arrastrado por un raudal en Asunción.

El vehículo fue a parar a un desaguadero del que fue removido con ayuda de una grúa. La razón por la que el autobús cayó en el raudal fue al momento de intentar dejar a una pasajera en la vereda.

Viviano Bogarín, conductor del bus, manifestó que en los 33 años que tiene conduciendo, ésta fue la primera vez que le ocurre algo así.

La situación se presentó cuando se encontraba en vía Luque a través de la avenida Aviadores del Chaco. Cuando el conductor intentó aproximarse a la vereda para dejar a la pasajera cayó a la cuneta. Afortunadamente, el vehículo no se volcó sino que quedó inclinado.

Durante una entrevista que le realizaron, Bogarín indicó que fue el raudal lo que lo arrastró al desaguadero. Él sintió que la corriente era muy fuerte, pero ya no pudo hacer más nada.

Como el bus quedó inclinado, a pesar de la tormenta, los pasajeros tuvieron que salir por la puerta delantera. Luego, para poder regresarlo a su posición normal necesitaron una grúa.

La situación fue grabada por algunos ciudadanos que se encontraban en otros vehículos cerca del bus. Inmediatamente subieron el video a Internet, el caso se viralizó.

Por su parte, Manuel Gamarra de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción indicó que ordenaron enviar las unidades del sector motorizado con la grúa.

¿Qué hacer en caso de lluvias?

El clima, en ocasiones, es muy inestable, pueden presentarse días muy soleados y otros más lluviosos. Dependiendo de la intensidad de la lluvia, la situación puede convertirse en una más crítica. Un ejemplo de ello puede ser lo que ocurrió con el caso antes expuesto.

Vea También: Documental de RBD ya tiene tráiler oficial

Para ello, PMT activó un protocolo de acción por inclemencia climática. El objetivo principal es prestar ayuda a los ciudadanos a través de las unidades de grúas en varios puntos de la capital.

Por los momentos, las unidades se encuentran distribuidas y prestando servicio en ocho puntos de Asunción. Las grúas van desde 5 mil a 7 mil kilos, están disponibles para ayudar a movilizar los vehículos pequeños y de mediano porte.

En caso de necesitarlas, las personas deberán comunicarse a través del *916. También pueden contactar al cuartel principal a través del número (021) 293-387.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close