Deportes

Bruno Valdez tuvo doble trabajo en Apertura 2018 del fútbol mexicano

Asunción.- En el reciente torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, Bruno Valdez destacó por la doble tarea que tuvo.

El paraguayo no solamente tuvo que resistir la ofensiva de los Tigres; sino que además, tuvo que marcar los goles que llevarían a su equipo a la victoria.

En la misma posición que él estuvo Guido Pizarro durante la duodécima jornada del torneo.

El juego de poder tuvo como sede el Estadio Universitario, una cancha que resultó complicada para las “Águilas” del América.

Después del minuto 9, Valdez marcó el primer gol con remate que fue directo hasta el área chica. En ese momento, el paraguayo brilló como si fuese un centrodelantero.

Posteriormente, Rodríguez, conocido futbolista argentino, marcó el 3-1 con una media vuelta al minuto 57.

Después de ese episodio, los Tigres sumaron un punto más al marcador quedando 3-2. Lucas Zelarayán (Argentina), Julián Quiñones (Colombia) y André-Pierre Gignac (Francia) destacaron con su actuación en ese momento.

Por su parte, Rodríguez en la media de contención y Valdez en la zaga central, soportaron la presión de ellos por más de 30 minutos. De hecho, tan brillante fue su actuación que a ambos los incluyeron en la jornada 12 de la Liga MX como equipo ideal.

Declaraciones oficiales

La Liga consideró que Valdez “sigue dando muestras de su buen trabajo defensivo”. Asimismo, resaltaron su “calidad para agregarse al ataque”.

Sobre Rodríguez dijeron que “es un guerrero en zona defensiva”, No obstante, resaltaron el último gol con el que triunfaron al final 3-2.

Ambos jugadores han sido considerados como lo mejor que tienen en materia ofensiva. Durante la edición de los torneos han anotado 24 goles.

¿Quiénes más lograron en la victoria americanista?

Otros jugadores del equipo que tuvieron una brillante actuación fueron dos de origen argentino. Se trata de Agustín Marchesín (portero) y Emanuel Aguilera (defensa).

Aguilera dio el pase para el gol de Valdez y luego, al 46, marcó el segundo tanto americanista (2-1 parcial) con un remate de cabeza.

Por un lado está Marchesín, quien en la última media hora evitó que los felinos consiguieran un empate. El futbolista evitó el empate 3-3 que iba a marcar Gignac.  Con el resultado final, América se ubicó en el puesto 2 de la clasificación con 24 puntos.

Algunos medios consideran que su desempeño es el “mejor” de todo el año. “Estoy contento con el triunfo y con el torneo que viene haciendo el equipo, es un torneo muy parejo, y estoy contento porque es una cancha muy difícil en la que siempre es difícil ganar”, comentó Marchesín.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close