Internacionales

Brasil instalará radares contra el crimen en sus fronteras

En esta primera etapa, la instalación de los equipos será en la frontera que tiene con Paraguay y Bolivia

Brasil.- El país hermano confirmó que instalará radares contra el crimen para poder combatir tráfico de drogas e incluso de armas.

La información fue revelada por parte del Gobierno brasileño. Los puntos en los realizarán la instalación serán de baja altitud para que pueda obtener la información deseada.

Para ejecutar el proyecto trabajarán con un total de 140 millones de reales, es decir, 36 millones de dólares. La manera en la que se utilizará el dinero será a través de recursos para que la Fuera Aérea Brasileña compre los radares.

Esta semana terminaron de firmar los últimos detalles del acuerdo. Al acto asistieron Raul Jungmann y el teniente de brigadier Nivaldo Luis Rossato.

“A partir de ahora estamos reduciendo por vía aérea la posibilidad que armas y drogas lleguen a nuestras ciudades”, dijo Jungmann. El funcionario aseguró que así evitarán que aumente el miedo, violencia o la fuerza de las facciones criminales.

Los radares contra el crimen ayudarán a disminuir fallas fronterizas

El ministro explicó que tienen cinco países vecinos “grandes productores o refinadores o paso de drogas”. Por ese motivo, cuando “ingresan por nuestras fronteras se transforman en violencia, en tragedia”.

Por su parte, Rossato indicó que los nuevos equipos sustituirán los falles que tienen en zonas de baja altitud. Entre esas localidades destacan Mao Grosso do Sul, la frontera con Bolivia y la que tienen con nuestro país: Paraguay.

En la conferencia expresó que a través de esos lugares suelen ingresar aeronaves ilegales a Brasil. Para él, esos sitios son conocidos como “puntos ciegos”, y los que más se benefician son los contrabandistas.

A pesar que esas zonas son vigiladas por autoridades brasileñas con aviones, lo cierto es que no se dan basto. Cada avión requiere un mantenimiento anual de hasta 36 millones de dólares.

Se espera que cada uno de esos radares comience a funcionar a partir del próximo año.

Lee también:   Marcelo Pinheiro estará aislado 20 días en cárcel brasileña

Fe en Bolsonaro

Los brasileños confían en la “mano dura” que ha prometido el presidente electo de Brasil. Esperan poder combatir el crimen organizado junto a su ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Además de Azevedo, otro conocido militar es el que manejará la cartera de Justicia, Sergio Moro. Este funcionario político es conocido por dirigir la operación Lava Jato con la que descubrieron la trama de corrupción detrás de Petrobras.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close