Deportes

Brasil ganó a Paraguay en semifinales

La selección masculina de tenis de mesa paraguayo que compite en el Campeonato Panamericano que se cumple en Cartagena, Colombia; perdió ayer en ronda de semifinal ante la representación de Brasil por 3-0.

Dentro de la ronda previa, es decir en los cuartos de final, Paraguay superó al elenco peruano por 3-1.

Luego, en la etapa de clasificación de Grupos, Paraguay enfrentó a Chile, Guatemala y El Salvador, ganando a todos estos equipos y finalizó en el primer lugar.
El encuentro más duro de la etapa de clasificación fue ante el cuadro chileno, que vino con su mejor figura: Felipe Olivares.

Por su parte, el equipo paraguayo de tenis de mesa está conformado por: Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, Axel Gavilan Axel y Benicio Moreno.

Argentina y Brasil supieron aprovechar momentos para poder disputar hoy lo que será la final por equipos del Panamericano de Mayores, Cartagena 2017.

El primero en la lista de finalista resultó ser Brasil, quién en tres partidos superó a Paraguay, Eric Jouti venció a Alejandro Toranzos por 3-1, Thiago Monteiro al número uno de Paraguay, Marcelo Aguirre también por 3-1, y Vitor Ishiy, en 3-0 a Axel Gavilán, la mayoría de los sets muy parejos.

Posteriormente, la experiencia de Argentina pudo más que los juveniles de Estados Unidos, Horacio Cifuentes, logró el primer punto por 3-1 ante Adar Alguetti; Gastón Alto ganó 3-0 a Sharon Alguetti; y para cerrar, Pablo Tabachnik completó un 3-2 ante Kunal Chodri para dar el pase a la final al equipo de Argentina que definirá el título ante Brasil.

En lo que respecta a la primera semifinal, Puerto Rico se enfrentó a Estados Unidos con ánimos luego de haber ganado a Canadá, quiénes contaban con la Nº 57 del mundo, Mo Zhang, por un marcador de 3-2, con victorias de Adriana Diaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos. Pero Estados Unidos demostró fortaleza y es finalista, después de culminar el juego en 3-1, con logros de Yue Wu y Grace Yang, cayendo únicamente Crystal Wang contra Adriana Díaz.

Para la segunda semifinal, todas las chicas de Argentina buscaron sobreponerse ante Brasil, pero Camila Arguelles, perdió ante Bruna Takahashi; Ana Codina logró vencer a Lin Gui por 3-2 en un emocionante partido, pero que no bastó para que el equipo argentino pudiera seguir, debido a las victorias logradas por Bruna Alexandre, como de Bruna Takahashi en el último partido.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close