Actualidad

BPC: «Flujo de turismo de compra de argentinos seguirá»

El número de visitas de extranjeros reportó este año un 5% más que en el 2017

Todos los técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) señalaron ayer que debido a los ajustes de precios que se están realizando en la Argentina, consideran que el flujo de turismo de argentinos que visitan el país para hacer compras continuará.

La inflación cada dos años en la Argentina –según los datos de la banca matriz local– ha reportado un 25,5% al cierre del mes de febrero pasado.

Miguel Mora, economista jefe del BCP, señaló ayer en conferencia de prensa que están observando que estos ajustes se dan en varios precios de servicios que por mucho tiempo estuvieron congelados.

«Hay unas cuantas tarifas que aumentaron (en Argentina) y que luego por orden judicial bajaron; ahora se está corrigiendo a través de una negociación. Este diferencial de precios que hay con Paraguay, según estuvimos observando de algunos compradores, es de inclusive 50%», comentó.

Situación económica de Argentina

Motivado al incremento en los precios al consumidor en el vecino país incluso el Banco Central de Argentina tuvo que ajustar al alza su meta de inflación de un 12% a un 15% anual.

En la temporada de Semana Santa, según algunos datos de la Dirección General de Migraciones, ingresaron al país 52.720 personas extranjeras, de las cuales el 87% son de nacionalidad argentina.

De esta manera la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) calcula que el gasto promedio por turista fue de USD 351, que al multiplicar por la cantidad de visitantes se llega a la suma de USD 18,5 millones, monto que quedó en el país.

El número de las visitas de extranjeros reportó este año un 5% más que en el 2017; los visitantes principalmente hacen sus compras en Encarnación, Asunción y Ciudad del Este.

Algunos referentes del sector hotelero indicaron que la semana pasada tuvieron casi un 100% de habitaciones ocupadas en la capital del país.

De igual forma reportaron buenas ventas los centros comerciales, tiendas de ropa, bares, restaurantes y las distintas ferias.

Un movimiento inusual mostró el microcentro los días jueves y viernes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close