Deportes

Boston se prepara para comenzar la temporada sin Rodríguez

El zurdo venezolano hará esta semana su primera sesión de bullpen, un paso importante en su recuperación de una cirugía en la rodilla

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez dará esta semana un paso importante en su proceso de rehabilitación física, tras terminar inactivo la temporada pasada por una cirugía en la rodilla, pero los Medias Rojas hacen planes para vivir sin él durante el primer mes de campaña, al confirmar que no estará listo para ser parte de la rotación inaugural.

En este sentido, los bostonianos afirmaron este lunes su condición de equipo favorito, en la División Este de la Liga Americana, al anunciar oficialmente la contratación del slugger cubano J.D. Martínez, antiguo paleador de los Leones del Caracas, que ocupará uno de los puestos en el medio del lineup.

Este jugador será de gran ayuda para Rodríguez y el resto del staff patirrojo, aunque el manager Alex Cora relató al diario Boston Herald que el cuerpo de abridores es un asunto todavía en proceso de construcción. “Así parece ser, ahora mismo”, reconoció Cora en un reporte publicado por el rotativo para comenzar esta semana.

El zurdo de Carabobo y el derecho Steven Wright, especialista en bola de nudillos, fueron intervenidos en 2017.

Al primero le trataron quirúrgicamente un problema en la rótula, por el que los dolores eran recurrentes, y al segundo le corrigieron daño en los cartílagos y ligamentos de una rodilla.

Restructuración del equipo

Con un total de dos iniciadores menos y sin Doug Fister ni Kyle Kendrick, los abridores de emergencia que utilizaron el año pasado, los Medias Rojas planean apelar a sus pitchers de Ligas Menores, bajo el supuesto de que la ausencia de Rodríguez y Wright no debería extenderse más allá de abril. “Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos al río”, indicó el estratega, que debuta como piloto en la MLB. “Por lo pronto, estamos considerando en apelar a ese grupo, si hace falta”.

Si bien es cierto que el bigleaguer venezolano William Cuevas firmó contrato con Boston durante el receso invernal, no aparece mencionado entre las opciones que publica la prensa de Nueva Inglaterra: los favoritos para llenar las vacantes son, hasta ahora, Brian Johnson y el mexicano Héctor Velázquez. La completa recuperación de Rodríguez, entretanto, continúa con buen balance.  No ha sentido dolores al soltar el brazo y su primera prueba sobre la lomita, esta semana, le pondrá en camino a lanzar algunos innings en juegos de exhibición, antes de ser enviado a las granjas para completar su preparación, después del Día Inaugural.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close