Actualidad

BNF y Banco Nación Argentina firmaron importante convenio

Este convenio será de suma importancia para los más de 2.600.000 paraguayos que residen en el país vecino

La tarde de este lunes, los presidentes del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira y del Banco Nación Argentina, Javier González, firmaron un convenio de cooperación y fortalecimiento para crear y ampliar la disponibilidad de productos y servicios en beneficio de los clientes de ambas bancas.

Motivado a esto, consensuaron crear líneas de créditos para que las pequeñas y medianas empresas paraguayas instaladas en Argentina en un futuro cercano puedan acceder a préstamos.

Del mismo modo, se acordó otorgar el servicio de remesas a clientes connacionales de ambos bancos públicos, residentes tanto en Argentina y Paraguay y viceversa.

Por su parte, el presidente del BNF, Carlos Pereira, sostuvo que el acuerdo busca fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos bancos públicos de Paraguay y Argentina y delinear líneas de créditos para que los connacionales residentes en el vecino país puedan acceder a préstamos del Banco Nación Argentina que ayuden a impulsar sus pequeñas o medianas empresas (Pymes).

Carlos Pereira

Opiniones de Paraguay en torno a la alianza

Mantuvo el presidente paraguayo que “el BNF es un elemento importante para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y con la firma del convenio con el Banco Nación Argentina se podrá elaborar nuevos servicios para que los paraguayos residentes en Argentina y viceversa puedan enviar sus remesas en concepto de “ayuda familiar” a sus parientes residentes en Paraguay, con un arancel bajo de interés que podrán efectivizar tanto en peso argentino o guaraní”.

En este sentido, Pereira acotó que este convenio será de suma importancia para los más de 2.600.000 paraguayos que residen en el país vecino y que actualmente “pagan tasas exorbitantes” para poder hacer llegar las remesas a sus familias en el Paraguay.

Por otro lado, el presidente del Banco Nación Argentina, Javier González, dijo que “tras 75 años de vigencia en el Paraguay este acuerdo profundizará las relaciones y posibilitará que nuestras pequeñas y medianas empresas hagan más negocios entre sí (….) siendo este acuerdo el primer paso, que nos obliga a trabajar para que todas estas intenciones que se consagran en el documento se transformen en realidades y beneficien a los habitantes de ambos países”.

En líneas generales, González señaló que este tipo de convenios podrían ser de suma utilidad en el Mercado Común del Sur (Mercosur) ya que “con este convenio nuestras empresas podrán realizar negocios binacionales cruzando nuestra moneda y no teniendo que pasar por el dólar, abaratando los costos y otorgándonos a la vez soberanía”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close