Actualidad

BID analizó duplicar asistencia a Paraguay

Se dio a conocer de manera oficial que el BID analizó duplicar la asistencia a Paraguay desde el próximo año, siguiendo todos los pasos correspondientes.

Algunos representantes del departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mencionaron que la cartera bancaria analiza duplicar para el próximo año el respaldo otorgado en diferentes áreas al Paraguay, a raíz de la buena gestión implementada por el actual gobierno.

De esta manera lo afirmó el gerente del ente multilateral, José Luis Lupo, quien argumentó que “ahora básicamente lo que hacemos es una revisión de lo que tenemos y definiendo el programa de apoyo a Paraguay por parte del BID, que seguramente será mayor de lo que fue este año. En verdad estamos sumamente complacidos con la administración actual”, indicó.

Dentro de todas las actividades impulsadas de forma conjunta por el BID y el Paraguay figuran las diversas iniciativas dentro del área de la salud, saneamiento, educación así como transporte. Las declaraciones realizadas por Lupo surgen tras mantener un encuentro con la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, en el que revisaron el trabajo de la entidad económica en nuestro país durante los últimos años.

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja de manera constante para poder mejorar la calidad de vida de América Latina y el Caribe con la finalidad de reducir la pobreza y la desigualdad, buscando alcanzar el desarrollo sostenible mediante los préstamos y donaciones, así como una asistencia técnica manteniendo un firme compromiso con la consecución de resultados que suelen ser medibles, y los más elevados estándares de integridad, transparencia y de rendición de cuentas.

Este organismo argumentó que los temas actuales prioritarios incluyen tres retos de importante desarrollo: inclusión social e igualdad, productividad e innovación, e integración económica. Además de temas colaterales tales como identidad de género, sostenibilidad ambiental, cambio climático, capacidad institucional y Estado de derecho. El banco fue instituido en 1959 y hoy es una de las principales fuentes de financiación para América Latina y el Caribe.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close