Espectáculos

Beyoncé es la mujer más poderosa de la música para BBC

La superestrella norteamericana del pop se ubicó en el primer lugar de las 40 mujeres más influyentes de la industria

Estados Unidos.- BBC Radio 4 compartió su lista Woman’s Hour en la que Beyoncé clasificó en la primera posición. Su perspectiva femenina le permitió resaltar entre sus contrincantes.

La lista de la BBC está conformada por las 40 mujeres con mayor influencia en la industria.

Cada una de ellas se apoderó de un lugar en el conteo por la manera como proyectan su carrera. No obstante, tomaron en cuenta a personas que trabajan para defender los derechos de las mujeres y que no son estrellas de la industria.

En el caso de la esposa de Jay Z, le entregaron el premio por defender el feminismo, activismo y empoderamiento femenino. Taylor Swift fue seleccionada para el segundo lugar, mientras que el tercero fue ocupado por Vanessa Reed.

El Top 10 estuvo integrado por Adele y Stacey Tang de RCA Records. Asimismo, se encuentran Gillian Moore (Directora de música en Southbank Center), y Rebeca Allen (Presidenta en Decca Records).

Las últimas tres posiciones las ocupan Marin Alsop, Chi.chi Nwanoku y Maggie Crowe (Directora de Eventos en BPI).

Ante la fuerte presencia de hombres en la industria, BBC espera que el listado consiga una mayor representación femenina. “Es un reconocimiento a 40 mujeres increíbles, pero ojalá no se quede ahí”, opinó la presentadora Tina Daheley.

¿Cómo seleccionaron a las 40 mujeres?

Tina Daheley comentó que los nombres salieron de un listado de 100 mujeres. La selección que realizaron para llegar a las 40 más poderosas fue tomar en cuenta a las que “generaron un impacto en los últimos 12 meses”.

En ese sentido, Daheley mencionó que Beyoncé “absolutamente” merecía el número uno. “Ella es una de esas personas que está totalmente a cargo de su propio destino”, expresó sobre la artista. “Está usando eso para hacer la diferencia: empoderar a la gente negra en Estados Unidos, abordar la injusticia de frente y defender a las mujeres”, agregó.

La presentadora a cargo de los jueces manifestó que la música de Beyoncé no solo causa activismo con la letra. Sino que más allá de su música, la artista “contribuye económicamente con la organización Black Lives Matter”.

Con ese proyecto ella se pronuncia “contra la violencia racista” y hacia aquellos afectados por el huracán Katrina.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close